• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:38

Política -

FMLN se prepara para ser anfritión del XXII encuentro del Foro de Sao Paulo

Durante cinco días, partidos políticos y organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe se reunirán en San Salvador.

Foro de Sao Paulo.
Foro de Sao Paulo.
FMLN se prepara para ser anfritión del XXII encuentro del Foro de Sao Paulo

Entre el 23 y el 26 de junio, alrededor de 103 agrupaciones y partidos políticos de izquierda de 26 países de Latinoamérica y el Caribe se reunirán en el país en el XXII encuentro del Foro de Sao Paulo, en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Durante los cinco días que dure este cónclave se debatirá sobre los desafíos, metas y retos de la izquierda latinoamericana y tendrá como lema “El poder Popular asegura la Victoria”.

En este participarán representantes de Cuba, Venezuela y Ecuador, países miembros de Alba y que han reiterado su apoyo al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Además, se esperan invitados de Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá

Según la agenda, en este vigésimo segundo encuentro del Foro de Sao Paolo se presentará el libro de los 35 años del FMLN el primer día del evento. El segundo día se debatirá sobre la lucha ideológica y los medios de comunicación, así como la articulación del poder popular y geopolítica y la integración de la región. El último día se emite la resolución, los lineamientos estratégicos y el plan de acción.
En declaraciones a la prensa internacional, la secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que esperan que la izquierda salga fortalecida con este evento. “Además, a derrotar todo tipo de maniobras y acciones desestabilizadoras que la derecha”, manifestó.

Comentarios