• Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 03:29

Política - Aniversario

El FMLN reprueba los dos años de Bukele: “Estamos regresando a un pasado dañino”

El partido de izquierda señala a Bukele de desmontar la institucionalidad del país y copar los tres poderes.
Medardo
Imagen de archivo.
El FMLN reprueba los dos años de Bukele: “Estamos regresando a un pasado dañino”

El exsecretario general del FMLN Medardo González reprobó los dos años al frente del Ejecutivo del presidente Nayib Bukele, a quien señaló de ser el artífice de retrocesos para el país.

Este martes se cumplen dos años de Bukele en el poder, situación que el oficialismo considera como exitoso, mientras la oposición, como el FMLN, los señala del inicio de un régimen autoritario.

Para González, la llegada del actual mandatario al poder es un retroceso democrático que le recuerda situaciones vividas previo al conflicto armado en El Salvador, iniciado en la década de los 80.

“Estamos regresando a un pasado peligroso y dañino del establecimiento de un régimen político en el que el Estado en lugar de proteger a los ciudadanos los somete”, dijo el exdirigente.

El partido y su secretario general, Óscar Ortiz, emitieron un comunicado en el que señalan las mismas situaciones que González, pero le añaden que Bukele ha roto el orden constitucional.

“Este segundo año de gestión refleja señalas claras de comportamiento hacia modelos autoritarios, que amenazan con un acelerado retroceso del sistema democrático, el control total de los poderes del Estado, la militarización de la seguridad pública… creciente desmontaje de la institucionalidad, instrumentalización del aparato público y abuso del sistema de derechos”.

También responsabilizan a la actual gestión por el deterioro de la política exterior, falta de planes en materia económica, aumento del desempleo y costo de la vida.

“Crece el endeudamiento desenfrenado, crece la fragilidad de las finanzas públicas y crece el desmontaje de nuestro aparato productivo, teniendo como consecuencia de la falta de oportunidades para el empleo digno”.

Comentarios