• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 06:35

Política - 100 DÍAS DEL NUEVO GOBIERNO

FMLN señala confrontación, poco diálogo y retrocesos en primeros 100 días de Nayib Bukele

Óscar Ortiz aseguró que las actuaciones del gobierno de Bukele es que se está privilegiando la confrontación con los que no piensan de la misma manera y eso no le traerá nada bueno el país.
Nidia Díaz, jefa de fracción; Oscar Ortiz, secretario general del partido, y la diputada Karina Sosa durante la conferencia de prensa. Foto cortesía FMLN
Nidia Díaz, jefa de fracción; Oscar Ortiz, secretario general del partido, y la diputada Karina Sosa durante la conferencia de prensa. Foto cortesía FMLN
FMLN señala confrontación, poco diálogo y retrocesos en primeros 100 días de Nayib Bukele

Marcados por la confrontación, descalificación, falta de diálogo y retrocesos importantes en materia social, así calificó el FMLN los primeros 100 días de Nayib Bukele al frente del Ejecutivo.

De acuerdo con el secretario general del partido de izquierda, Óscar Ortiz, en las actuaciones del nuevo Ejecutivo se está privilegiando la confrontación con los que no piensan de la misma manera y eso no abona. Agregó que no le traerá nada bueno el país.

“Lo que hemos conocido en estos primeros meses privilegia la confrontación, hemos visto poco espacio para el diálogo, muy poco espacio para el debate y hemos encontrado muy poca dinámica de los puentes necesarios que un país; un Estado debe tener en el marco de nuestra democracia”, aseguró.

En conferencia Ortiz estuvo acompañado por varios diputados del Frente en la Asamblea Legislativa, una de ellas fue Anabel Belloso, quien señaló que los retrocesos que han visto son en materia social, con los maestros y con los veteranos del pasado conflicto armado.

“En estos primeros 100 días de gestión podemos identificar retrocesos y abandono, uno de ellos es el sector magisterial, uno de los primeros vetos del Presidente fue en contra de una prestación de retiro voluntario a los decentes… en segundo lugar podemos ver la falta de compromiso de cumplir con aquellas prestaciones con los veteranos”, indicó la legisladora efemelenista.

Otro aspecto es que el Frente, que gobernó durante los últimos 10 años, lamentó que se haya dejado de lado esfuerzos en materia de seguridad como el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y el plan de seguridad del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén, El Salvador Seguro.

Para Ortiz, el gobierno de Bukele no ha “empezado de cero” en materia de seguridad, uno de los principales logros, de acuerdo con analistas, sino que ha retomado medidas de las pasadas gestiones.

Comentarios