• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Polémica normativa

El FMLN votará por la Ley de Reconciliación cuando las víctimas estén satisfechas

Abrirán un proceso para escuchar a las organizaciones que reúnen a víctimas del conflicto armado.

conferencia fmln
El FMLN votará por la Ley de Reconciliación cuando las víctimas estén satisfechas

En una conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario del FMLN sentó postura respecto a la Ley de Reconciliación para recalcar que votarán por la normativa hasta que las víctimas estén satisfechas.

“Hemos dispuesto votar cuando el interés de las víctimas se haya satisfecho”, indicó el diputado del FMLN Jorge Schafik Hándal.

Anunciaron que solicitarán a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa que se abra un proceso que termine en una propuesta de ley que refleje los intereses de todos los sectores que tienen interés y que son víctimas.

El FMLN insiste en cuatro puntos fundamentales para crear la normativa: verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

“Nos sentimos satisfechos, tenemos un espacio de consulta con todas las organizaciones de derechos humanos y en general toda la población salvadoreña para un problema que tiene gran trascendencia en el país”, dijo el diputado del FMLN Damián Alegría.

El pasado lunes, la Comisión Política recibió a las varias organizaciones de derechos humanos, víctimas del conflicto armado, a la UCA y a la iglesia católica para opinar de la nueva Ley de Reconciliación.

Comentarios