• Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:57

Política - LOS TILDÓ DE ILEGALES

Nidia Díaz: “Bukele ofreció a sus acreedores mundiales despedir a 20,000 empleados y subir el IVA”

"Toda esta gente se preparó para servir a la Patria y nadie está puesta así como haceme y pongo. La gente se lo fue ganando y se preparó (...) ahora, si acá va ser delito que una persona familiar entre al Estado, que se ponga en la ley".

Nidia Díaz dando declaraciones a los medios.
Nidia Díaz dando declaraciones a los medios.
Nidia Díaz: “Bukele ofreció a sus acreedores mundiales despedir a 20,000 empleados y subir el IVA”

La jefa de la fracción del FMLN, Nidia Díaz, valor atacó los  despidos de empleados públicos que ha realizado en los últimos días el Presidente Nayib Bukele. “No tuvo que haber despedido empleados, él ofreció estabilidad laboral y creación de trabajo, pero lo que está haciendo es como una escoba, despidiendo a las personas.Son sus compromisos con los acreedores mundiales, con el Fondo Monetario... él ha ofrecido despedir 20,000 empleados”, sostuvo.

Agregó que Bukele ha decidido incrementar dos puntos al IVA y ha ofrecido también quitar los subsidios y compactarlos más; además de aumentar el salario mínimo durante un tiempo.

"No importa cómo hace su diseño de Gobierno, lo que sí importa es que se sigan cumpliendo esos proyectos que están financiados y a la vez el personal debe tener estabilidad. La gente debe recurrir a todas las instancias que hemos creado durante este proceso democrático amparándose en las leyes creadas por nosotros para protegerlos”, sostuvo Díaz.

Al preguntarle del porqué tantos parientes del anterior Gobierno en la función pública, la jefa de bancada del FMLN en la Asamblea Legislativa, dijo que no son muchos, que eran de 21 a 30 empleados en medio de miles de personas.

“Toda esta gente se preparó para servir a la Patria y nadie está puesta así como haceme y pongo. La gente se lo fue ganando y se preparó (...) ahora, si acá va ser delito que una persona familiar entre al Estado, que se ponga en la ley”, aseveró.

Aclaró que lo que hasta ahora no se permite es que los familiares de ellos reciban condecoraciones y honores, y por otro lado, no se permite que haya tráfico de influencias y tampoco el conflicto de intereses. 

“Acá no lo había, donde hay conflicto de intereses y sí lo denuncio, es en la actual composición de Gabinete, porque allí están los primos, los tíos, hermanos, parientes, las parejas. Eso sí es nepotismo”, aseguró.

Las declaraciones las brindó a este Diario en la tarde del lunes, después de que la militancia del FMLN interpusiera una denuncia contra el Presidente Bukele por denuncia calumniosa y simulación de delitos, después de que el domingo el mandatario publicara un Twitter en donde acusaba a dos altos dirigentes del Frente por apoyar a las pandillas.

Comentarios