• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 14:24

Política - San Salvador

FOTOS y VIDEOS: Presidente Nayib Bukele toma posesión de su segundo mandato y anuncia que se enfocará en resolver el problema económico

El presidente Bukele dijo que ahora que se resolvió el problema más urgente, que era la inseguridad, va a enfocarse en su nuevo período en el problema más importante: la economía.

Nayib Bukele juramento
Foto EST/Cortesía Capres
FOTOS y VIDEOS: Presidente Nayib Bukele toma posesión de su segundo mandato y anuncia que se enfocará en resolver el problema económico

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se enfocará el problema de la mala economía en El Salvador, durante su primer discurso como presidente para el período 2024-2029.

El mandatario salvadoreño resaltó el logro de eliminar a las pandillas en sus primeros cinco años y convertir a El Salvador en uno de los países más seguros del mundo. Y luego hizo referencia a los otros problemas por resolver, incluida la economía. "Lo hicimos tan bien que ahora queremos curarnos de las otras enfermedades", aseguró.

El presidente dijo que ahora que se resolvió el problema más urgente, que era la inseguridad, va a enfocarse en el problema más importante: la economía.

"Tres cosas se necesitan para resolver el problema de la mala economía: uno, la guía de Dios; dos, el trabajo incansable del gobierno; y tres, que el pueblo vuelva a defender con capa y espada cada una de las decisiones que se tomen", advirtió el presidente.

Bukele tomó posesión de su segundo mandato este sábado 1 de junio por la mañana en el Palacio Nacional del Centro Histórico de San Salvador ante delegaciones de gobiernos de decenas de países del mundo y miles de invitados a la ceremonia.

El presidente Bukele fue juramentado por el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Ernesto Castro, dentro de una sesión solemne de los diputados, quienes se dieron cita en el Teatro Nacional, a pocos metros del Palacio.

El mandatario habló ante miles de personas que asistieron a la toma de posesión y les pidió también tomar juramento para poder llevar a cabo las soluciones a los problemas del país con el apoyo incondicional de la población.

Nayib Bukele
Nayib Bukele toma de posesión
Nayib Bukele y Gabriela de Bukele

 

Nayib Bukele saludo
Fotos EST/Cortesía Capres

Comentarios