• Diario Digital | jueves, 13 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Mediante comunicado

Fracción legislativa de ARENA pide la expulsión inmediata de diputada “disidente” Carolina Rodríguez

La fracción tricolor pidió a la dirigencia de su partido la expulsión de la diputada luego que votara diferente al resto del partido en la reforma de la Ley de Extinción de Dominio.

Carolina Rodríguez
Fracción legislativa de ARENA pide la expulsión inmediata de diputada “disidente” Carolina Rodríguez

La fracción legislativa de ARENA solicitó la expulsión inmediata del partido de la diputada Carolina Rodríguez, quien el martes votó diferente al resto de su partido en dos reformas en las leyes de Extinción de Dominio y la de funcionarios tránsfugas.

Los legisladores de ARENA consideran que las dos reformas que apoyó Rodríguez perjudican a la población, por lo que solicitan que la funcionaria, que representa el departamento de Ahuachapán, sea separada de manera inmediata.

En el comunicado califican además de irresponsables las declaraciones del secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien aseguró que Rodríguez era la designada para ocultar los intereses de ARENA por aprobar la reforma de Extinción de Dominio.

Ayer, durante las votaciones que la tienen en el ojo del huracán, pocos de sus compañeros le dirigieron la palabra a la parlamentaria, quien incluso salió por una salida emergente cuando finalizó la plenaria.

Rodríguez fue cuestionada por su partido desde el primer día que inició su trabajo como diputada, ya que es esposa de un alcalde de GANA y en varias ocasiones fue señalada de planear irse al partido naranja. Precisamente una de las reformas que aprobó ayer le permitiría -de ser ciertos los señalamientos- buscar una nueva candidatura con GANA.

Comunicado Carolina Rodríguez

Comentarios