• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:43

Política - Jueves de plenaria

ARENA apoyará préstamos para Las Pavas a cambio de crear comisión que revise tarifas

Finalmente serán aprobados dos empréstitos para mejorar la capacidad de bombeo que abastece al Gran San Salvador, pero deberá modificarse la Ley de ANDA. 

Las Pavas
ARENA apoyará préstamos para Las Pavas a cambio de crear comisión que revise tarifas

ARENA ha condicionado sus votos para aprobar dos préstamos para la rehabilitación de la planta potabilizadora de Las Pavas, que abastece de agua potable al área metropolitana de San Salvador a cambio de reformar la Ley de ANDA para crear una comisión que revise las tarifas del agua. 

La resolución se dio después de una intensa reunión, donde se discutió el tema y en el que acordaron aprobar hoy tanto la reforma a la Ley de ANDA, como los dos empréstitos. 

Luego de un largo estire y encoge entre ARENA y el partido oficial, por fin han logrado ponerse de acuerdo y serán aprobados este día. El primero de los préstamos es por $59 millones (53 euros), que será otorgado por el gobierno de Francia y el segundo es por $16.9 millones que es financiado por el Banco Centromericano de Integración Económica (BCIE). 

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, aseguró que la reforma a la ley crea una comisión especial dentro de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con representación tanto del Gobierno como de la empresa privada para supervisar las tarifas y que el Gobierno no tenga la discrecionalidad de aumentar tarifas.

Por su parte, el diputado del FMLN, Rolando Mata, confirmó que han aceptado la propuesta y que esperan que ARENA dé los votos este mismo jueves para aprobar ambos préstamos. 

Hato en la AsambleaHato Hasbún, secretario de Gobernabilidad, y Marco Fortín, presidente de ANDA, llegaron a la plenaria de este jueves para seguir de cerca los detalles de la votación.

Comentarios