• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Política - Pide reformas

Francis Zablah: El reglamento de la Siget no soluciona el abuso de las telefónicas a la población, el internet se sigue cayendo

Según lo planteado por el diputado, la reforma de la ley debe de proteger a la población en casos como en los que no se da un buen servicio y están "amarrados" a un contrato de 18 meses, que si se quiere disolver se debe pegar por hacerlo. 

Toma de posesión, nueva asamblea, diputados, Francis Zablah, GANA
Francis Zablah: El reglamento de la Siget no soluciona el abuso de las telefónicas a la población, el internet se sigue cayendo

El diputado de GANA, Francis Zablah, se mostró muy crítico con los servicios que prestan las telefonías en el país y valoró que el reglamento creado por la Superintendencia de Eletricidad y Telecomunicaciones (Siget) busca proteger a las empresas y no a los clientes que a diario se ven afectados por que se les cae el internet.

"El reglamento que se presentó no es tan fuerte, me dejó algo desilusionado por que, a parte que les tomó cuatro años, no trae la solución para parar al abuso a la población" denunció el diputado quien cree que la presentación del reglamento se debe a que no quieren que se reforme la ley.

El diputado recordó que en la Asamblea Legislativa se tiene una mesa técnica para abordar el tema pero que al tratar de hacer las reformas a la ley se dijo que como legisladores no tenían facultades para cambiar reglamentos "Entonces, ¿para qué se hizo esa mesa técnica?" cuestionó. 

Zablah se quejó que en lo estipulado por la Siget no se contempla las reformas que propuso con el argumento que ni las autoridades ni los demás diputados han puesto atención al tema a pesar de reconocer el mal servicio. 

Hace unos días, el diputado de GANA presentó una propuesta para que se reforme a la Ley de Telecomunicaciones busca contrarrestar  las prácticas "abusivas" de las empresas que no dan un compensación por ello, "las telefónicas no respetan a nadie, ni a la población ni a cuerpos diplomáticos". 

Según lo planteado, hay casos donde no se le da un buen servicio y están "amarrados" a un contrato de 18 meses, que si se quiere disolver se debe pegar por hacerlo.  "Hay demasiados abusos y lo más grave es que la SIGET y otros diputados admitieron en la comisión, a mi se me desconecta aquí, el internet se cae y la propia superintendente lo hace" dijo el diputado a El Salvador Times. 

"El artículo número 15 del historial crediticio dice que no estás obligado a firmar que debes compartir un producto o servicio y sin embargo ellos lo hacen y a mi me lo hicieron y les respondí que nosotros mismos habíamos hecho la ley ustedes no pueden pedir eso y me respondieron que sino lo hacía no me daban el servicio" planteó. 

Zablah agregó que tiene derecho de pararse y alzar la voz contra este tipo de prácticas y que está en contra tanto del mal servicio que se presenta a la población como la falta de interés de algunos legisladores y las autoridades de no regular las prácticas. 

Comentarios