• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 07:30

Política - Nuevo cargo

Frederick Benítez nombrado comisionado presidencial para el agua

Benítez estuvo al frente de Anda hasta el 24 de septiembre.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Frederick Benítez.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Frederick Benítez.
Frederick Benítez nombrado comisionado presidencial para el agua

El expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, fue juramentado como comisionado presidencial para el agua, un nuevo cargo abierto por la administración de Nayib Bukele.

Benítez fue sustituido al frente de la autónoma por Rubén Alemán el 24 de septiembre durante una cadena nacional.

El Gobierno explicó, a través de un comunicado, que la creación del nuevo cargo para Benítez obedece a una “política enfocada en la mejora estructural del recurso (agua) a todos los niveles” ya que aportará “su visión técnica y administrativa para generar un cambio positivo en la gestión del agua y el rescate de la infraestructura abandonada”.

Indicaron que Benítez ayudará a su sucesor en Anda en la gestión de proyectos para llevar soluciones a las colonias y municipios en los que el agua no llega con frecuencia.

“Los conocimientos de Benítez llevarán a cabo mayor dinamismo a los proyectos que se han trazado la autónoma”, añadió en Ejecutivo en la misiva.

“El Plan Nacional de Agua que ha impulsado el Gobierno tiene como pilar fundamental el asegurar a todos los salvadoreños el acceso total y permanente a los servicios de agua potable y saneamiento”, cierra el comunicado.

Al frente de Anda, una de las estrategias de Benítez para poder solventar la problemática del agua potable fue la perforación de pozos, logrando independizar colonias completas de sistemas como Las Pavas, la planta que abastece de agua a gran parte de Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Fuentes de Casa Presidencial explicaron que la juramentación Frederick Benítez la realizó el presidente Nayib Bukele la noche del jueves.

Benítez estuvo al frente de la crítica de la Asamblea Legislativa cuando en enero el agua a miles de hogares capitalinos llegó con color café y olor por una infestación de algas.

Los diputados lo interpelaron y la respuesta del entonces funcionario fue que la mala calidad del agua se debió al descuido histórico de la planta de Las Pavas.

 

Comentarios