• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:05

Política - En Redes

Funes acusa a los diputados Parker, Almendáriz, Angulo, Gallegos y Tenorio de recibir sobornos

El primer tuit de Funes referente al tema fue uno donde dijo que "un informante" le dijo que el pedecista Parker recibió $50,000 mensuales para él y algunos dirigentes del partido, como Ana Guadalupe Martínez, aunque no especifica en concepto de que o quiénes son los que dieron al dinero a los parlamentarios. 

Mauricio Funes
Funes acusa a los diputados Parker, Almendáriz, Angulo, Gallegos y Tenorio de recibir sobornos

El expresidente de la República, Mauricio Funes, utilizó su cuenta de Twiiter para acusar a los diputados del PCN, Roberto Angulo y Antonio Almendariz; de GANA, Guillermo Gallegos y Mario Tenorio; y del PDC a Rodolfo Parker de recibir sobornos de miles de dólares. 

El primer tuit de Funes referente al tema fue uno donde aseguró que "un informante" le dijo que el pedecista Parker recibió $50,000  mensuales para él y algunos dirigentes del partido, como Ana Guadalupe Martínez, aunque no especifica en concepto de que o quiénes son los que dieron al dinero a los parlamentarios. 

"Este es otro diputado que, según mi informante, recibió sobornos de hasta $50,000 mensuales para repartir entre él y algunos dirigentes del PDC como Ana Guadalupe Martínez. Todo eso quedará en la impunidad porque el Fiscal. Meléndez le ha garantizado que no lo investigará", escribió Funes. 

Funes Parker

Luego escribió que en la comisión política de la Asamblea Legislativa había dos diputados del PCN que tiene incrementos en el patrimonio por los sobornos y lo acompañó con la foto de Almendáriz y Angulo del PCN. 

"Lo más perverso es que en la Comisión que decidirá la reelección del Fiscal Meléndez están dos del PCN que tienen un incremento ilícito de su patrimonio proveniente del cobro mensual de sobornos entre $5 y $10 mil mensuales que el Fiscal les ha prometido que no será investigado", dijo. 

Funes asegura que hay una promesa del actual fiscal general de no investigar estas transacciones y a estos diputados a cambio de que den su voto para reelegirlo para un segundo periodo al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Funes PCN

Luego escribió un tercer tuit donde dijo que Meléndez les prometió a Guillermo Gallegos y Mario Tenorio no investigar una cantidad de dinero que habrían recibido, según Funes.

"Me dijeron que el Fiscal Meléndez les ha prometido a Gallegos y a Tenorio no investigar el origen ilícito de los $10,000 mensuales que, según mi informante, recibieron del 2009 al 2018. Tampoco va a investigar el dinero lavado a través de la ONG de la esposa de Gallegos", agregó el exmandatario desde su asilo en Nicaragua.

Funes GANA

Sin embargo, pese a las acusaciones de Funes, todo apunta que Meléndez logrará los 56 votos necesarios para reelegirse como fiscal general. Por el momento, ninguno de los legisladores señalados a sentado postura sobre las declaraciones del exmandatario. 

Comentarios