• Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:54

Política - EN REDES

Funes señala al gobierno de Sánchez Cerén del “estancamiento” de los programas sociales y llama “pusilánime” a Lorenzana

En una entrevista televisiva, Lorenzana valoró algunas situaciones que le pasaron factura el FMLN en las pasadas presidenciales y una de ellas fue no desligarse del caso corrupción que la Fiscalía lleva contra el exmandatario actualmente asilado en Nicaragua. 

Funes señala al gobierno de Sánchez Cerén del “estancamiento” de los programas sociales y llama “pusilánime” a Lorenzana

El expresidente de la República por el FMLN, Mauricio Funes, acusó al gobierno de su sucesor, Salvador Sánchez Cerén, de ser el responsable del "estancamiento" de los programas sociales y de la crisis fiscal que vive el país. También llamó "pusilánime" al secretario de comunicaciones y gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana. 

En una entrevista televisiva, Lorenzana valoró algunas situaciones que le pasaron factura el FMLN en las pasadas presidenciales y algunas de ellas fueron la expulsión del partido de Nayib Bukele y no desligarse del caso corrupción que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva contra el mandatario actualmente asilado en Nicaragua. 

Funes recogió las declaraciones en su cuenta de Twitter y escribió: "La verdad que no me esperaba otra actitud de un funcionario tan pusilánime como Roberto Lorenzana. Él olvida que yo no fui el causante de la crisis fiscal y menos del estancamiento de los programas sociales. Yo no fui tampoco el que nunca supo como comunicar los logros del gobierno", en la publicación etiqueta la cuenta oficial de Lorenzana. 

Funes contra Lorenzana 1

"No haberse desligado de la conducta del expresidente Funes, causó problema al FMLN en las elecciones presidenciales", fueron las palabras que no gustaron al exmandatario. En un tuit previo, dijo que el Frente nunca le ayudó y que la actitud del partido había sido de respetar la presunción de inocencia. 

Funes contra Lorenzana 2

"El FMLN nunca me encubrió. Su posición en mi caso ha sido la de respetar la presunción de inocencia. Además yo no he sido condenado como otros. Lorenzana mejor debería de hacerse cargo de su pésima gestión como secretario técnico y de comunicaciones. Eso con seguridad sí pasó factura", valoró.

En otro tuit, el expresidente le recordó que en la administración de él, cerró con un 70% de aprobación a su gestión por parte de la población, mientras que Sánchez Cerén cierra con un 40% y dice que Lorenzana es uno de los responsables de la mala imagen del gobierno.

"Y algo más que se le olvida a Lorenzana: Mi gobierno cerró con 70% de aprobación y pudo elegir Presidente. En cambio este gobierno, del cual él es uno de los responsables de su conducción, cierra con 40% de aprobación. Sólo un necio esperaría resultados electorales diferentes", añadió. 

Desde sus redes, Funes ha sido asiduo defensor del partido oficialista y el que fuera el candidato presidencial del partido para las presidenciales del 3 de febrero pasado, Hugo Martínez. Pero en esta ocasión enfiló la crítica contra el que fuera su vicepresidente en su gobierno. 

No es la primera vez que Funes arremete contra Lorenzana por declaraciones contra de él, en una ocasión le recriminó que no era cierto que el expresidente sugiriera al partido una alianza con Elías Antonio Saca en las inmediaciones de las elecciones presidenciales de 2014. En una de las últimas ocasiones, Funes dijo que al vocero de la Presidencia "le queda grande la camisa". 

Comentarios