• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:10

Política - Desde Twitter

Funes: Bukele es un tirano iletrado, payaso y populista

Para el expresidente, Bukele debería de ser procesado por el delito de rebelión, considerado en el artículo 340 del Código Penal.
Funes: Bukele es un tirano iletrado, payaso y populista

El expresidente Mauricio Funes criticó al actual mandatario, Nayib Bukele, por los hechos que sucedieron ayer en la Asamblea Legislativa etiquetándolo como “tirano iletrado, payaso, populista”, entre otros, y llamó a promover denuncias en la Fiscalía y otras instituciones.

La tarde del domingo, el presidente Bukele llegó a la Asamblea y reclamó a los diputados no acatar la convocatoria del Consejo de Ministros para que aprobaran los fondos de la fase III del plan Control Territorial. Funes criticó el uso de las instituciones del estado para llegar a la Asamblea y tildó de “prepotente” al presidente.

“Entró a un Salón Azul militarizado. Pidió hacer una oración. Dijo que Dios se le había revelado. Habló de ‘desacato constitucional’ y les dio una semana más a los diputados para que aprueben el préstamo para seguridad. Es evidente que es un tirano iletrado, payaso y populista”, expresó Funes.

 

Agregó que la intención de Nayib Bukele era enviar un “mensaje de fuerza” propio de “gobernantes autoritarios”, cuestionó además la presencia de soldados de la Fuerza Armada en el Salón Azul del pleno.

Para el expresidente, Bukele debería de ser procesado por el delito de rebelión, considerado en el artículo 340 del Código Penal.

“Un Presidente de la República que comete semejantes excesos en menos de un año en el cargo no está capacitado para gobernar y decidir los destinos del país”, tuiteó.

Añadió: “He visto el video de Nayib tanto en el Salón Azul como en la tarima afuera de la Asamblea varias veces. No me cabe duda que estaba drogado. No coordinaba ideas, hablaba con tropiezos y dijo que Dios le había hablado y le había pedido paciencia con los sinvergüenzas. Eso fue todo”.

Críticas para el vicepresidente

Además de pedir a la comunidad internacional estar atentos a lo que pueda suceder en las últimas horas, Funes tuvo críticas para Félix Ulloa, a quien lo señaló de “hablar burradas”.

“Hoy el presidente Nayib Bukele calmó la ira de un pueblo agobiado, que por años ha tenido que soportar la inseguridad y violencia cotidiana”, expresó Ulloa.

“Y salió del ostracismo solo para hablar burradas”, dijo Funes al referirse a las palabras del vicemandatario.

A otro que criticó fue al diputado por ARENA, Gustavo Escalante, quien se había mostrado a favor de aprobar los fondos del plan Control Territorial y otras iniciativas de Nayib Bukele.

“Mientras el pueblo pedía insurrección contra la Asamblea, el presidente Nayib Bukele calmó las aguas y pidió prudencia. Debemos ver el equilibrio logrado por nuestro mandatario, esta semana es trabajo de todos continuar con la estabilidad de la democracia”, fue la frase de Escalante que provocó la crítica de Funes.

“Este tipo es un completo chupamedias. El pueblo no ha pedido insurrección contra la Asamblea. Quién la invocó fue Nayib... y Nayib no calmó nada. Al contrario, militarizó el Salón Azul e intimidó a los Diputados para que aprueben el préstamo. Él no tiene facultades para dar plazos”, esbozó.

Comentarios