• Diario Digital | lunes, 04 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:48

Política - Lo denunció en Twitter

Funes señala a Osiris Luna de ocultar muerte de dos reos en centros penales

De acuerdo con el expresidente, uno de los reclusos murió por dengue hemorrágico y el segundo por complicaciones cardíacas. En ambos casos la atención médica llegó tarde, aseguró Funes.
Mauricio Funes
Expresidente, Mauricio Funes, aseguró desde cuentya de Twitter que dos reos murieron por falta de atención médica en el penal de Apanteos, Santa Ana.
Funes señala a Osiris Luna de ocultar muerte de dos reos en centros penales

El expresidente de la República, Mauricio Funes, señaló desde su cuenta de Twitter al actual director general de Centros Penales, Osiris Luna, de ocultar información sobre la muerte de dos reos en el Centro Penal de Apanteos, en Santa Ana.

Según el exmandatario, uno de los reos perdió la vida por causa de dengue hemorrágico; y el segundo caso por complicaciones cardíacas. Para los prisioneros la atención médica llegó tarde, aseguró Funes.

 

“De los reos de Apanteos fallecidos por dengue hemorrágico, uno de ellos murió la noche de ayer. Un Juez de Vigilancia Penitenciaria tuvo que intervenir para que fuera atendido ante la negativa de las autoridades de Centros Penales. La atención médica llegó tarde”, escribió el exmandatario.

Además, dio a conocer el nombre del reo que murió por complicaciones en el corazón: Alejandro Castro; en cuanto al que perdió la vida por dengue no reveló el nombre, solo escribió que se trataba de un empresario que estaba condenado por retención de cuotas de AFP.

“El interno de nombre Alejandro Castro falleció de complicaciones cardíacas. El otro recluso falleció hoy de Dengue Hemorrágico también por falta de atención médica oportuna. Uno de ellos era mediano empresario y se encontraba detenido en Apanteos por retención de cuotas de AFP’s.”, fue el tuit de Funes.

 

Una fuente del penal de Apanteos confirmó la situación que expuso el expresidente desde redes sociales y señaló a las autoridades por no actuar a tiempo.

La fuente dijo, bajo la condición del anonimato, que las autoridades estaban al tanto de las condiciones de salud, pero que no autorizaron la atención médica porque “estaban vigentes las medidas de emergencia”.

Al consultar sobre el empresario al que se refiere Funes, indicó que al parecer es una persona de apellido Paniagua, que tampoco se le atendió a tiempo. La fuente detalló que ninguno de los prisioneros muertos era pandillero.

Comentarios