• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 10:48

Política - SAN SALVADOR

Gallegos por declaraciones de Quijano: Es malo que alguien de la Asamblea diga que no confía en la justicia

“Yo sí creo en la justicia, sí creo en lo que he visto: que él estaba ofreciéndole dinero y otras cosas a los pandilleros”.
Diputado de GANA Guillermo Gallegos
Diputado de GANA Guillermo Gallegos
Gallegos por declaraciones de Quijano: Es malo que alguien de la Asamblea diga que no confía en la justicia

La mañana del martes en la Asamblea Legislativa, el diputado del partido ARENA Norman Quijano dijo que no permitirá que le quiten el fuero porque no le tiene plena confianza a la justicia del país; además aseguró que no confía en el Fiscal General, Raúl Melara.

Las reacciones ante esas declaraciones no se hicieron esperar, y uno de los diputados que dio su postura fue Guillermo Gallegos, de la bancada de GANA, quien consideró las declaraciones de Quijano “malas”.

"Es malo que un representante de la Asamblea Legislativa diga que no confía en la justicia; entonces ¿qué mensaje le mandamos a la población?", cuestionó Gallegos.

“Yo sí creo en la justicia, sí creo en lo que he visto que él estaba ofreciéndole dinero y otras cosas a los pandilleros”, expresó.

Gallegos considera que lo mejor que puede hacer Quijano es despojarse del fuero, así se evitaría todo este camino.

Explicó que hay que recordar una cosa, el fuero que tiene es mientras tenga el cargo de diputado, tarde o temprano va a dejar de ser parlamentario y tendrá que enfrentar la justicia.

“Así como veo a ARENA y el FMLN no le van a quitar el fuero a Quijano, entonces hay que esperar que ya no sea diputado, que podrá ser pronto, y deberá enfrentar la justicia”, dijo el de GANA.

“Yo creo que ellos se van a poner de acuerdo y por eso es que él dice que va hacer un esfuerzo en la Asamblea… y es más, yo creo que tienen eso hablado… Yo voy a seguir insistiendo que quiero ser el fiscal del antejuicio para tratar de dar a conocer las pruebas", aseguró Gallegos.

Quijano es señalado de haberse reunido con los mareros, y según la Fiscalía, existen videos que reflejan ese momento. El tricolor ha insistido en que es inocente de las acusaciones.

Comentarios