• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:06

Política - Encontronazo en Twitter

Gallegos reta a Funes: Venga al país y ponga denuncia en Fiscalía, no en redes sociales

Mauricio Funes llamó al diputado Gallegos a ser mesurado, argumentando que la forma como se financió su campaña es cuestionable.

Gallegos-Funes
Gallegos reta a Funes: Venga al país y ponga denuncia en Fiscalía, no en redes sociales

El vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, desafió al expresidente de la República, Mauricio Funes, a regresar al país y poner una denuncia en caso de tener pruebas de que su campaña como diputado fue financiada de manera irregular. Estas declaraciones surgen luego de que Funes censurara a a Gallegos a través del Twitter invitándolo a ser mesurado porque su campaña como diputado se había financiado de manera cuestionable.

"Yo espero que cuando venga al país se pueda presentar a la Fiscal General de la República y presente una denuncia; no a través de redes sociales, sino una denuncia formal", le respondió Gallegos, al tiempo que dijo sentirse sorprendido.

Luego de que Gallegos brindara opinión sobre su asilo, Funes publicó: "Debería tener más mesura con lo que dice. Sobre el financiamiento de su diputación hay mucho que revelar". Asimismo, dejó entrever que Gallegos estaba buscando quedar bien con la Fiscalía para no ser investigado. 

Gallegos, por su parte, retó al exmandatario que si tienen información o alguna prueba que demuestre que el financiamiento es cuestionable que ponga la denuncia. Agregó que en ningún momento tiene necesidad de quedar bien con la Fiscalía. "Les puedo asegurar que duermo tranquilo, me siento muy bien. No tengo porqué quedar bien con ellos", sentenció.

Gallegos atribuye estas declaraciones a la preocupación por parte de algunos sectores de cómo GANA se han tomado actitudes diferentes. Aunque reiteró su postura de independencia y que no hay ni acercamientos con ARENA, ni un alejamiento con el FMLN.

Además, el vicepresidente de la Asamblea señaló que ha hablado con el presidente del partido naranja, Andrés Rovira, sobre la información del financiamiento de GANA. "Éste llega al partido de deuda política y donantes y de ahí se financia la campaña a cada candidato", explicó. 

GANA se había convertido en un aliado estratégico del FMLN; sin embargo, en los últimos meses ha marcado distancia con el partido oficial. De hecho, se especula que existen acercamientos con ARENA de cara a reunificar la derecha para las próximas elecciones presidenciales. 

Tuits Funes-Gallegos

Comentarios