• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:04

Política

GANA se echó para atrás para archivar caso de desafuero a exministro de Defensa

El partido naranja pidió se retirara el dictamen que mandaba al archivo el expediente que pedía desafuero al general Atilio Benítez Parada.

Atilio Benitez
GANA se echó para atrás para archivar caso de desafuero a exministro de Defensa

El caso que vincula al exministro de Defensa, Atilio Benítez Parada, con el delito de tráfico de armas aún sigue vivo, luego de que GANA se echara para atrás y pidiera a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que se retirara de la agenda el dictamen que pretendía enviar a archivo la petición del fiscal de desaforar al actual embajador de Alemania.

GANA, en un primer momento, aprobó el pasado 11 de julio junto al FMLN en la comisión de legislación y puntos constitucionales el dictamen para enviar la petición al archivo. No obstante, en la plenaria de este miércoles el dictamen fue retirado y regresó a la comisión, donde volverá a ser estudiado.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que a su criterio cambiaron de opinión porque el exministro de Defensa tiene el derecho de ser escuchado y vencido enjuicio.

Por su parte, el presidente de la comisión, Mario Tenorio, aseguró que ese tema será discutido en la primera sesión de la comisión al volver del periodo vacacional.  Esto supondría que se terminará conformará la comisión de antejuicio.

El pasado 9 de junio el fiscal general, Douglas Meléndez, presentó una petición de antejuicio en contra del diplomático por los delitos de tráfico ilegal de armas, actos arbitrarios y estafa cometidos cuando fungió como ministro de Defensa en la administración del expresidente Mauricio Funes.

Comentarios