• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:48

Política - Asamblea Legislativa

GANA propone suprimir y modificar algunas comisiones legislativas

La primera reunión de Junta Directiva estaba programada por la mañana del lunes.
Numan Salgado
Foto: Asamblea Legislativa.
GANA propone suprimir y modificar algunas comisiones legislativas

Los diputados que integran la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa se reunieron para tratar aspectos sobre el funcionamiento de la institución y una de las propuestas por analizar es la de suprimir y modificar algunas comisiones.

Es la primera reunión de los legisladores que ocupan cargos de directivos para el período de 2021-2024.

Numan Salgado, secretario de la directiva por GANA, indicó que ha propuesto modificación a las comisiones debido a la forma en cómo algunas de ellas han venido trabajando y los resultados obtenidos.

“Dependiendo del trabajo que tiene cada comisión que durante seis años he visto en esta Asamblea Legislativa prácticamente se está subutilizando los recursos de la Asamblea”, indicó el diputado.

Con lo anterior, explicó, se busca balancear el trabajo ya que; por ejemplo, comisiones como la de Hacienda o Política tienen más reuniones y agendas más grandes.

“Hay comisiones que tienen muy poco trabajo y hay comisiones que tienen mucho trabajo, sería como de distribuir bien la carga laboral dentro de las comisiones o si se podría fusionar algunas comisiones”.

Una decisión de ese tipo pasar por el aval de la Junta Directiva ya que las comisiones están normadas en el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (Rial).

Salgado agregó que la primera reunión es para tratar temas administrativos como la asignación de espacios para los diputados, entre otros.

Comentarios