Política - Polémica
GANA guarda silencio sobre pleito que tuvieron con el diputado Osiris Luna
El presidente del partido dijo que no hay posición sobre el tema y el jefe de fracción se excusó diciendo que tenía una reunión y que no podía atender la llamada que le hizo este medio.

Han pasado cuatro días desde que hubo un pleito entre el partido GANA y su diputado por San Salvador, Osiris Luna, y el partido no tiene postura sobre el tema, así lo confirmó el presidente del ahora instituto celeste, Andrés Rovira. Luna denunció en redes sociales que "un personaje" de su partido bloqueó su trabajo y lo apartó de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa.
El jueves de la semana pasada Luna publicó en sus redes sociales que el partido había decidido separarlo "sin ningún fundamento" de la comisión de seguridad con el objetivo de bloquear el trabajo que ha hecho y que la decisión fue tomada por iniciativa de "algún personaje".
El Salvador Times buscó al máximo dirigente del partido, Andrés Rovira, para que explicara lo sucedido, sin embargo, aseguró no hay posición sobre el tema y de hecho dijo ni siquiera sabe por qué Luna hizo tal denuncia. "Hay que preguntarle a él, pero no hay presiones para nadie de hacer las cosas... nosotros no coaccionamos a nadie", dijo.
También se le preguntó por lo planteado por Luna, que las represalias del partido eran en parte por haber votado a favor de la superación del veto a las reformas que daban autonomía a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR), Rovira negó esta versión.
"No hay nada de eso, todos los diputados de nosotros tienen la libertad de poder votar como ellos consideren pertinente en el pleno, por eso no hay ningún problema... en ocasiones anteriores los diputados han votado con ARENA, con el Frente, ellos tienen libertad", remarcó.
El presidente celeste dijo que no se ha tratado el tema porque desde el día en que el diputado denunció en redes sociales no se han reunido, pero que si se da la posibilidad de tratar el tema en la reunión de fracción, lo van a hacer. "Puede ser que nos reunamos en la reunión de fracción, pero de momento no tenemos opinión", agregó.
Este medio también llamó al jefe de fracción del partido GANA, Guadalupe Vásquez, para consultarle sobre la situación, pero se excusó diciendo que estaba en una reunión y que no podría atender, luego de eso tenía que volver a su departamento. Sugirió que se le contactara el miércoles, el día de la plenaria.
Luego de denunciar lo acontecido, Luna no ha publicado nada en ninguna de sus cuentas de redes sociales, donde solo ha compartido publicaciones en apoyo al candidato presidencial del partido, Nayib Bukele, así como también un par de fotos de la actividad que sostuvo el aspirante presidencial en el departamento de Ahuachapán, el fin de semana.
En ninguna de sus cuentas respondió a los comentarios que se generaron por parte de sus seguidores por la situación.