• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Política - Buscaba el Coena

Gerardo Awad retira candidatura para dirigir ARENA: El partido ha muerto, los mafiosos y corruptos lo destrozaron

Ante la cuestión, anunció que renunció de ARENA y apoyado por simpatizantes tricolores y miembros de su equipo de trabajo van a iniciar la construcción de un nuevo partido de derecha: el Partido Republicano de El Salvador.
Awad
Gerardo Awad retira candidatura para dirigir ARENA: El partido ha muerto, los mafiosos y corruptos lo destrozaron

Gerardo Awad anunció por medio de un video en su cuenta de Facebook que renuncia a sus aspiraciones por dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de ARENA ya que dice que le han obstaculizado la inscripción, que el partido ha muerto y que va a formar otro instituto político.

Awad denunció que su planilla para competir en las internas fue “rebotada” por un grupo de “los mismos de siempre” que no quieren que haya cambios del partido, bajo el argumento que las personas no estaban inscritas al partido. Esto último, dijo, es falso ya que se afiliaron desde 2003.

“Ellos dejan en el padrón electoral a la gente que les conviene, y a la gente que no simplemente la quitan, ya no me voy a prestar a juegos sucios ni corrupción. Es lamentable cómo han bloqueado a mi planilla… saben muy bien que si llegábamos a la presidencia ellos se iban a quedar sin trabajo y todo lo que han hecho por años iba a quedar sin efecto” valoró.

Agregó que el hecho que no le permitieran a la planilla que llevaba es una prueba de que hay personas dentro de ARENA que “no quieren soltar lo poco que queda de ARENA”.

“Lamentablemente les puedo decir hoy que ARENA a mi forma de ver es un partido que ya murió, es un partido que no tiene credibilidad por los mismos mafiosos y corruptos que han venido destrozando el partido. ARENA, que fue un gran partido, ya fue destruido por la corrupción y por las personas malas que han dirigido al partido”, agregó.

Ante la cuestión, anunció que renunció de ARENA y apoyado por simpatizantes tricolores y miembros de su equipo de trabajo van a iniciar la construcción de un nuevo partido de derecha, el Partido Republicano de El Salvador.

“Un partido que será conformado por los mejores areneros que ya no creen en ARENA, que ya no le dieron cabida en ARENA porque eran personas honestas y buenas, un partido que se va a formar para ser el próximo partido de derecha”, añadió.

El extricolor añadió que la intención de ese nuevo partido será competir en las próximas elecciones legislativas y municipales.

Comentarios