• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 20:53

Política - FGR

Gerente de la alcaldía señala en Fiscalía a Muyshondt de querer “destruir” su imagen

El aviso es para determinar su hay denuncias calumniosas en su contra, asegura Arturo Rico.
Neto Muyshondt
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la alcaldía de San Salvador.
Gerente de la alcaldía señala en Fiscalía a Muyshondt de querer “destruir” su imagen

El gerente de la alcaldía de San Salvador, Arturo Rico, interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde Ernesto Muyshondt acusándolo de querer destruir su imagen con afirmaciones falsas.

Rico señala que le han informado que en las próximas horas lo señalarán de acoso laboral, sexual y violencia contra la mujer.

“En el aviso hago una mención de las personas que tienen interés en que se proceda o se desprestigie mi nombre o credibilidad por tener intereses en ciertas acciones que yo he iniciado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, dijo.

El recurso del que habla es uno por nulidad que interpuso al ente colegiado, aunque no detalló qué es lo que buscará revertir. “Este aviso se interpone a raíz de una notificación que me hiciera el propio alcalde Ernesto Muyshondt donde me puso en autos de que se iban a presentar demandas en mi contra por delitos contra la mujer y acoso, entre otros, no sé qué otros delitos se le pueden ocurrir a alguien para intentar destruir mi credibilidad”.

Añadió que desde la alcaldía se han promovido bloqueos en su contra, iniciados por el propio Muyshondt.

Dijo que con el aviso pretende que la Fiscalía determine si se han presentado o se están por presentar demandas o avisos “denuncias calumniosas y falsas en mi contra”.

“He pedido la intervención del señor fiscal para que realice las investigaciones que considere pertinentes, me he puesto a las órdenes de la Fiscalía para participar en las diligencias que deban realizarse”.

Comentarios