• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:54

Política - Presidenciales 2019

Gerson Martínez confirma que se inscribirá mañana en las internas del FMLN: "Estoy preparado para competir en las elecciones hacia la presidencia"

El que fuera denominado como el "caballo ganador" por la dirigencia del partido oficializó su precandidatura en redes sociales. El exministro se presentará a la sede del partido en San Salvador a las 10 de la mañana.

Gerson Martínez
Gerson Martínez confirma que se inscribirá mañana en las internas del FMLN: "Estoy preparado para competir en las elecciones hacia la presidencia"

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confirmó, esta mañana, que correrá en las elecciones internas del partido para ser precandidato a la presidencia en las elecciones primarias a realizarse el 27 de mayo.

“He tomado la  decisión de inscribirme para competir  a la candidatura presidencial en las elecciones internas del FMLN. Lo hecho solo después de que exigí (A la cúpula) elecciones democráticas, transparentes y participativas con igualdad de oportunidades para todos donde sea la militancia la única que tome la decisión” dijo en medio de una decena de periodistas.

Martínez se mostró complacido ya que luego  de varias semanas de presionar al partido, este ha recibido con buenos ojos la participación de otras figuras como la del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez quien confirmó su participación, el día de ayer, en las internas del partido de izquierda.

El exministro se presentará a la sede del partido en San Salvador a las 10 de la mañana.

Con dos mensajes, en redes sociales el exfuncionario anunció y explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de presentarse a las internas del partido.

El funcionario señaló que la decisión la ha tomado luego de discusiones con su familia, además de ver como la dirigencia del partido accedió a sus exigencias, entre ellas estaba no ser candidato único.

En horas de la tarde de este miércoles se conoció que el canciller de la República, Hugo Martínez, se va a presentar para competir por la candidatura.

"Son fundamentales para mi decisión: el apoyo de mi familia, el impulso de las comunidades, la militancia y amistades. Así como el inicial cumplimiento de mis exigencias de unas elecciones internas democráticas, transparentes y equitativas", señaló el exministro.

Fuentes de la izquierda manifestaron que otro de los posibles aspirantes a la candidatura del partido es el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Comentarios