• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

Gerson Martínez mantiene en vilo su precandidatura en las internas del FMLN porque dirigencia no corrige señalamientos hechos al proceso

El exministro de Obras Públicas sigue siendo el único postulante que se tiene en el FMLN, cuya dirigencia ya lo ha presentado como su carta ganadora.

Gerson
Gerson Martínez mantiene en vilo su precandidatura en las internas del FMLN porque dirigencia no corrige señalamientos hechos al proceso

El exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo seguir valorando la posibilidad de participar o no como precandidato en las internas del FMLN para definir al candidato presidencial de las elecciones en 2019.

Martínez dijo que aun no sabe si se inscribirá debido a que hasta el momento no se ha actuado por los señalamientos y supuestas críticas a la dirigencia, de la que él mismo forma parte.

"Confio en que las elecciones serán demócraticas y anunciaré en los próximos días la decisión que tomemos, por que mi familia también es parte de este proceso", remarcó Martínez.

El exfuncionario destacó "que se abra un proceso democratico con antelación, esta abierto, es un buen signo, pero los organismos de dirección no pueden decantar las decisiones por que eso no lo permite el estatuto".

El político manifestó que “participaré en una candidatura pero bajo un proceso interno democrático y transparente". En el pasado había dicho que no quiere ser el candidato único aunque la dirigencia encabezada por Medardo González ya lo presentó como el "caballo ganador".

"Confío que las próximas elecciones serán democráticas. No hay elecciones democráticas si no hay competencia, eso lo planteé desde el año pasado", no obstante hasta el momento en la izquierda solo se ha mencionado su nombre como presidenciable.

Pese a la petición de Martínez, sus compañeros en la dirigencia lo ratifican cada vez que puede como el candidato ideal para continuar con el proyecto que el FMLN ha trazado desde su llegada a la presidencia en 2009.

Esto ha llevado a muchos a considerar que de presentarse otro aspirante a las internas del partido solamente se admitirá para complacer las peticiones públicas que ha realizado Martínez.

Incluso el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, desistió a sus intenciones de participar en las internas presidenciales de Frente, no sin antes exigir que el proceso fuera balanceado y todos tuvieran oportunidad de competir.

En el seno del partido han surgido nombres como el de Yeimi Muñoz, Miguel Pereira, Hugo Martínez y Roberto Lorenzana, pero que podrían ser utilizados para completar la formula con Martínez.

El exfuncionario rindió estas declaraciones en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony en radio Punto 105.

Comentarios