• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Elecciones 2019

Gerson Martínez: Hay que esperar un proceso transparente y democrático para la precandidatura

El virtual precandidato del FMLN, Gerson Martínez, quien ha sido cuestionado por ser proclamado por "dedazo", dijo que hay que esperar los plazos legales y los procesos de selección.

Gerson Martínez
Foto: Twitter de Gerson Martínez
Gerson Martínez: Hay que esperar un proceso transparente y democrático para la precandidatura

El ex ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, intentó restar importancia a la "bendición" que ha recibido de la cúpula del FMLN para que se convierta en el precandidato ungido para buscar la Presidencia de El Salvador en 2019. Según Martínez, hasta el momento no se ha expresado sobre el virtual nombramiento, aunque reconoció tener "expectativas" sobre este tema.

Según Martínez, aún no es tiempo de hablar de candidaturas presidenciales.

"Es momento de escuchar y esperar los procesos legales transparentes, libres y democráticos" para elegir precandidatos, aseguró el exministro, cuyo nombramiento ha sido cuestionado por quienes consideran que se trató de un "dedazo" o nominación sin consulta.

Incluso, aseguró que no se ha reunido con sectores como la Juventud del FMLN, que ayer le endosaron su apoyo en una muestra más que la comandancia partidaria está cerrando filas alrededor de su figura.

"No me he reunido con ellos. Si hay apoyo, a mí me interesa conocer lo que ellos quieren para la juventud", aseguró en una entrevista para el sitio ITV Noticias.

Martínez aseguró que su repentina exposición mediática y apariciones en reuniones y concentraciones políticas solo responden a su deseo de escuchar las necesidades de los salvadoresños, "lo que yo estoy haciendo todos los días es lo que he hecho siempre", matizó.

El sábado anterior, Martínez recibió en público la venia de la dirigencia del FMLN para convertirse en su precandidato presidencial para febrero de 2019. A pesar de ello, el exfuncionario ha evitado hablar del tema abiertamente. 

Las palabras de Medardo González fueron interpretadas como una muestra de favoritismo para Martínez y un portazo en la cara de otros aspirantes como el vicepresidente Óscar Ortiz y el canciller Hugo Martínez.

Comentarios