• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Internas del FMLN

Gerson Martínez se muestra abierto a ser el candidato a la vicepresidencia del FMLN

El precandidato señaló que el apoyo que ha recibido es para ser el aspirante a la presidencia, aunque dejo entrever que si la militancia pide que asuma la candidatura a la vicepresidencia lo hará. 

Gerson Martínez
Gerson Martínez se muestra abierto a ser el candidato a la vicepresidencia del FMLN

Luego de emitir el voto, el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, señaló que todos los apoyos que ha recibido dentro del FMLN son para que ser candidato a la presidencia. Sin embargo, dijo si la militancia lo prefiere como candidato a la vicepresidencia, él lo asumirá. 

“Todos los apoyos que he recibido, dentro y fuera del FMLN, ha sido para una candidatura a la vicepresidencia de la República”, sentenció. No obstante, Martínez no se mostró extraño a ser el que acompañe a Hugo Martínez, si los resultados no le favorecen.

“Siempre he sido un ciudadano que he cumplido honrosamente las tareas que me ha encomendado el pueblo”, expuso el precandidato.

Siguiendo con este escenario, Martínez también recordó que no estaría en sus manos decidir si es o no el compañero de fórmula del presidenciable de la izquierda. “No soy autocrata, esa es una decisión de la militancia y espero que sea algo consultado con la población”.

El precandidato también señaló la necesidad de escuchar a la población, quien considera que se expresa a través de las encuestas, en las que actualmente el Frente se encuentra en una tercera posición de cara a los comicios de 2019.

“Estoy consiente del desgaste que implican los dos gobiernos del cambio, pero hemos trabajado desde el Ministerio de Obras Públicas para cambiar la perspectiva de la gente, pero hay más cosas que cambiar”, señaló Martínez.

El panorama en la izquierda parece ser diferente al que se vivió en las internas de ARENA, en las que desde un inicio los dos precandidatos más fuertes señalaron que no iban a aceptar la candidatura a la vicepresidencia.

De momento, expertos en la Ley de Partidos Políticos señalan que para la elección del candidato a la vicepresidencia también se deben de realizar elecciones internas, aunque de momento ningún partido lo ha anunciado.

Comentarios