• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:41

Política - Participaron 8 millones de venezolanos

Gobierno y ARENA enfrentados por la Constituyente electa en Venezuela

Mientras el Ejecutivo salvadoreño ve en el proceso una salida a la situación que se tiene en Venezuela, ARENA dice desconocer los resultados alegando que el 85% de la población se mostró en contra de una nueva Constituyente.

Constituyente
Gobierno y ARENA enfrentados por la Constituyente electa en Venezuela

El gobierno de El Salvador confía en que la elección de la Asamblea Constituyente realizada este domingo en Venezuela contribuya a encontrar soluciones a la crisis que vive el país. En tanto ARENA -pese a no tener injerencia directa en política internacional- dice que desconocera resultados electorales.

El presidente Salvador Sánchez Cerén señaló en un comunicado que "espera que la voluntad de los venezolanos expresada en el proceso electoral desarrollado hoy [por domingo] contribuya a construir soluciones a la difícil situación que atraviesa el hermano país, encontrando los caminos para dejar atrás la confrontación social".

El principal partido de oposición emitió un comunicado de prensa aseguró que esta votación no contó con la aceptación de más del 85% de venezolanos por lo que la cataloga como un fraude. Además reclama al presidente Salvador Sánchez Cerén sobre su postura en favor de esta medida.

La presidencia de la República señaló que vigiló el proceso celebrado el domingo en Venezuela y que estas se desarrollaron "en un ambiente de mucha afluencia y civismo por parte de la mayoría de los venezolanos", esto según información retomada de diferentes medios. 

El Salvador espera que "el resultado de esta elección abonará, junto a otros esfuerzos, al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita esta hermana nación". Salvador Sánchez Cerén al finalizar la jornada envió un mensaje de feliticación por los resultados obtenidos.

En tanto ARENA recomendó cambiar su postura ya que consideran que este proceso es una burla y pone en evidencia una supuesta matonería del gobierno de Nicolás Maduro, que recuerdan es muy cercano al FMLN.

"ARENA pide al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, pronunciarse en nombre de El Salvador, como lo han hecho los países democráticos de todo el mundo, y pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que le devuelva a Venezuela el respeto al estado de derecho y con ello que la separación de poderes sea una realidad, vital en todo país democrático", reza parte del comunicado.

El partido de derecha presume que el FMLN estaría actuando en linea con Maduro y asi realizar acciones similares a las que se viven en Venezuela. "ARENA hace un llamado a los salvadoreño a estar atentos a las desafortunadas decisiones que está tomando el gobierno del FMLN que van en detrimento de nuestras libertades y democracia".

 

Comentarios