• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Política

Gobierno asegura disponibilidad de fondos para cumplir obligaciones financieras

El titular de Hacienda aseguró que estos recursos serán utilizados para cumplir con las obligaciones económicas del país y los compromisos internacionales, garantizando el equilibrio fiscal, sin dejar de atender las necesidades de la población.
HACIENDA DEUDA
Foto EST/Cortesía
Gobierno asegura disponibilidad de fondos para cumplir obligaciones financieras

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, entregó a la Asamblea Legislativa dos proyectos de ley para garantizar la disponibilidad de fondos para una operación de compra anticipada de los bonos 2023 y 2025. La Asamblea aprobó el pasado martes las dos iniciativas en su sesión plenaria.

Con la aprobación del primer decreto se autoriza al Banco Central de Reserva el traslado del equivalente en dólares de 275 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), un activo financiero creado por el Fondo Monetario Internacional con el fin de fortalecer el sistema monetario internacional.

Asimismo, el ministro presentó un segundo refuerzo presupuestario gestionado con el Banco Centroamericano de Integración Económica, por $200 millones, los cuales han sido otorgados al Estado como reconocimiento a la buena gestión de la crisis y la efectividad de los mecanismos implementados para controlar el impacto negativo de la inflación.

El titular de Hacienda aseguró que estos fondos serán utilizados para cumplir con las obligaciones económicas del país y los compromisos internacionales, garantizando el equilibrio fiscal, sin dejar de atender las necesidades de la población.

Comentarios