Deuda asciende a $4.9 millones

Gobierno evade hablar de la millonaria deuda que tiene la Fiscalía con proveedores

El vicepresidente de la República aseguró que el ministerio público va a seguir recibiendo ayuda mediante refuerzos presupuestarios que se van obteniendo.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo desconocer la situación financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyo gerente general dijo ayer que mantienen una deuda con proveedores, lo que podría desembocar en un paro de labores en varias dependencias. 

“No sé en qué contexto administrativo se está planteando, pero vamos a seguir fortaleciendo a la Fiscalía”, se limitó a decir Ortiz al ser cuestionado sobre una deuda del ministerio público, que asciende a $4.9 millones.

Ortiz recordó que “la Fiscalía se está fortaleciendo, en los fondos que hemos recibido se ha fortalecido, se han destinado los recursos y vamos a seguir fortaleciéndola”.

El vicemandatario recordó que los fiscales van a continuar trabajando de la mano con elementos de otras instituciones del Estado como la Policía y el sistema penitenciario.

Fiscalía debe $4.9 millones

La representación financiera de la Fiscalía aseguró que la deuda sigue sumando: "En el 2017 ya debemos 217,000 dólares. No podemos seguir así", alertó el funcionario, por lo que solicitaron de urgencia al menos $22 millones para las operaciones diarias.

La Fiscalía ha dicho que tanto el Ministerio de Hacienda y la misma Asamblea Legislativa tienen conocimiento de esta precaria condición.

Una deuda con el proveedor de combustible podría provocar un paro "en la operatividad" en diferentes oficinas de la Fiscalía, advirtió la entidad.

La institución, a través de su cuenta de Twitter, dejó entrever que no se tienen las facilidades para honrar esta deuda, la cual es primordial cumplir para que fiscales se puedan movilizar. El total de lo adeudado es de $307,489.86.