• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:33

Política - Anfitrión no llegó

Gobierno excluye a Nayib Bukele del festival del Buen Vivir y aprovecha para “echarle flores” a Jackeline Rivera

La única representación de la alcaldía de San Salvador fue la síndica Xótchill Marchelli quien en el pasado ha tenido diferencias con Bukele.

Jackeline Rivera junto a Salvador Sánchez Cerén
Jackeline Rivera ingresó junto a Sánchez Cerén, quien además pidió aplausos para ella. Foto: Twitter
Gobierno excluye a Nayib Bukele del festival del Buen Vivir y aprovecha para “echarle flores” a Jackeline Rivera

La Presidencia de la República excluyó de la lista de invitados del festival del Buen Vivir al alcalde de San Salvador Nayib Bukele, sin embargo, sí envió "tarjeta de invitación" para la candidata a alcaldesa del FMLN Jackeline Rivera.

Este sábado, la sede del evento oficialista fue la ex Casa Presidencial, en el barrio San Jacinto en el que la única representante de la comuna fue la síndica Xótchill Marchelli a quien ha tenido diferencias con Bukele.

Según se ha constatado en anteriores ocasiones, el alcalde del municipio donde se realiza la actividad es uno de los invitados centrales. Incluso funcionarios de partidos de oposición suelen acompañar al mandatario, pero en esta ocasión hubo una excepción.

En enero de 2016 en estas mismas instalaciones, la alcaldía de San Salvador llegó y celebró su minifestival por cuenta propia, ya que llevó actividades extras a las que lleva Presidencia; el propio Bukele estuvo en el lugar y tuvo participación en el "parque de diversiones" donde incluso regaló bicicletas a los asistentes.

De hecho en ese momento, en enero de 2016, los comunicados de la Presidencia señalaban que el festival fue posible "gracias al trabajo del Gobierno y la municipalidad de San Salvador".

En esa oportunidad la actividad se alargó y en lugar de terminar al medio día finalizó a las 7 de la noche con una alborada.

Le tiran flores a Jackeline Rivera

No obstante, a Salvador Sánchez Cerén lo acompañó la diputada Jackeline Rivera, quien es la candidata del FMLN para la alcaldía capitalina en las próximas elecciones.

Rivera lleva varias semanas haciendo proselitismo para su candidatura en la capital pese a que actualmente es diputada por Cuscatlán.

En la actividad, Sánchez Cerén dedicó unos segundos de su discurso para pedir aplausos para "una mujer luchadora y visionaria", en referencia a la candidata del oficialismo.

En este festival la Presidencia tiene previsto presentar un adelanto de lo que será el complejo Complejo Cultural y Recreativo, el cual en un primer momento había sido designado a Bukele.

Según se expuso, la obra que vinculará también al Parque Zoológico Nacional, el ex Cuartel El Zapote, el Círculo  Deportivo Estudiantil, el Parque Saburo Hirao y las colonias Minerva y Nicaragua.

Este proyecto generó discordia entre la alcaldía y la Secretaria de Cultura ya que Bukele llegó a pedir el cierre del Zoológico Nacional, en una discusión que para muchos Sánchez Cerén terminó al favorecer a Bukele en obras de plazas de la capital.

Buen vivire

Comentarios