en ánimos de aprobar presupuesto

GANA, PCN y PDC le doblan el brazo al Gobierno y lo obligan a invertir más en veteranos y trabajadores de Salud

Imagen de referencia

Luego que los tres partidos pidieran modificaciones al presupuesto, el Gobierno emitió un comunicado en el que se mostró flexible a hacer "los ajustes necesarios" al proyecto. El FMLN necesita los votos de ellos para la aprobación.

El presidente de la República no quiere pasar más tiempo sin que se apruebe el presupuesto General de la Nación 2017, por lo que finalmente accedió a las exigencias de GANA, PCN y PDC, que habían condicionado los votos a cambio de algunas demandas. Así, el Gobierno emitió un comunicado en el que llama a los partidos "a realizar los ajustes necesarios" para asegurar más fondos a los veteranos de guerra y a los empleados de Salud.

El gobierno emitió esta tarde un comunicado exponiendo que ya ordenó a Hacienda que modifique el presupuesto para reforzar el sistema de pensiones del IPSFA y el financiamiento del FOP, tal como habían condicionado los partidos políticos que se negaban a dar los votos.

“Exhorto a los partidos políticos a realizar los ajustes necesarios para poder reforzar importantes partidas presupuestarias referentes al programa de veteranos del FMLN y la FAES, y al fortalecimiento de la partida de remuneraciones de Salud”, dijo el gobierno de Sánchez Cerén.