• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Política

Gobierno presenta iniciativa para exonerar de Impuesto Sobre la Renta los aguinaldos menores de $1,500

Con la medida se beneficiará a 560,000 trabajadores, detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. También presentaron otra propuesta para exonerar de impuestos el ingreso de bienes por hasta $3,000 a salvadoreños que visiten el país.

Aguinaldos
Foto EST/Cortesía
Gobierno presenta iniciativa para exonerar de Impuesto Sobre la Renta los aguinaldos menores de $1,500

Los ministerios de Hacienda y de Economía presentaron ante la Asamblea Legislativa una iniciativa para exonerar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) los aguinaldos menores de $1,500.

Con la medida se beneficiará a 560,000 trabajadores, detalló el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

“De esta forma no será necesario que se le realice ningún tipo de retención al aguinaldo, y en la declaración del próximo año se deberá incluir el monto en la casilla de Rentas No Gravadas”, explicó el funcionario.

Zelaya dijo que la medida le costará al Estado $5 millones para el presente ejercicio fiscal, pero reiteró que es de beneficio para los trabajadores.

En la Asamblea, Zelaya se hizo acompañar de la ministra de Economía, María Luisa Hayem. Juntos también presentaron otra iniciativa para exonerar del pago de derechos e impuestos el ingreso de bienes por hasta $3,000 a viajeros salvadoreños que visiten el país.

"Estamos acompañando a los hogares salvadoreños para que puedan mantener su poder adquisitivo. Esto se traducirá en una mayor dinamización de nuestra economía", dijo la ministra Hayem.

Comentarios