• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - Mediante comunicado

Gobierno de El Salvador agradece por última prórroga de 18 meses del TPS

El gobierno salvadoreño ha anunciado que comenzará a trabajar porque los residentes en aquel país logren legalizar su estado migratorio.

sánchez cerén
Gobierno de El Salvador agradece por última prórroga de 18 meses del TPS

El Gobierno de El Salvador emitió un comunicado de prensa en el que agradeció a los Estados Unidos la última prórroga otorgada para los compatriotas amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La administración de Salvador Sánchez Cerén destaca que la ampliación de 18 meses  -y no de 6 como el caso de Honduras- se debe a las gestiones que se hicieron a través del Ministerio de Relaciones en el Exteriores, encabezadas por el canciller Hugo Martínez.

Desde el Ejecutivo, se envió un agradecimiento a los numerosos funcionarios estadounidenses a escala federal, local y estatal que apoyaron este esfuerzo, así como a las organizaciones que trabajaron en el tema.

"Esta decisión constituye un reconocimiento al aporte de nuestros compatriotas que cuentan con dicho beneficio migratorio, al ser en ese país una importante fuerza laboral y realizar relevantes contribuciones en otros ámbitos como el económico, el cultural y el social", reza parte del comunicado.

El gobierno salvadoreño señala que la decisión no afectará las relaciones de ambos países. Además se compromete a trabajar por aquellos salvadoreños que tratarán de buscar legalizar su estadía en territorio norteamericano.

TPS

Comentarios