• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Política - Comunicado de Cancillería

VIDEO: Gobierno condena quema de vehículo de consulado móvil salvadoreño en Long Island, Nueva York

Según informes de las autoridades, un grupo de personas quemó el vehículo que se empleaba para la realización de consulados móviles, los cuales tienen la finalidad de acercar los servicios a la comunidad que residen en zonas apartadas y ciudades a grandes distancias.

Consulado en Long Island
Fotos tomadas de @wendykclavijo
VIDEO: Gobierno condena quema de vehículo de consulado móvil salvadoreño en Long Island, Nueva York

El Gobierno de El Salvador condenó la destrucción de un vehículo que sirve como consulado móvil salvadoreño en la ciudad de Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

Informes preliminares señalaron que el fuego fue reportado la madrugada del domingo, según informó Cancillería en un comunicado de prensa.

Las autoridades explicaron que un grupo de personas quemó el vehículo que se empleaba para la realización de consulados móviles, los cuales tienen la finalidad de acercar los servicios a las comunidades que residen en zonas apartadas y ciudades que se encuentran a grandes distancias.

"Este recurso, que había sido donado para tal fin, fue destruido en su totalidad, por lo que solicitamos a las autoridades pertinentes realizar una investigación exhaustiva a fin de llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este acto terrorista", se exige en un párrafo del comunicado de prensa.

Por su parte el presidente de Nayib Bukele escribió en su cuenta Twitter: "Este consulado móvil no hace trabajo para “el régimen”, ni para “el dictador”, es de lo poco que nuestro país le ofrece a nuestra diáspora".

 

Long Island 

Comentarios