• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:32

Política - Interna

Guillermo Gallegos denuncia que "una persona" dentro de GANA se quiere "apropiar" del partido

Gallegos dijo que le parece raro que se quiera adelantar elecciones a octubre, ya que el presidente del partido, Andrés Rovira dijo que no ha renunciado y que va a terminar su mandato hasta mayo de 2020
Gallegos en el 21
Foto: Cortesía Diálogo con Ernesto López.
Guillermo Gallegos denuncia que "una persona" dentro de GANA se quiere "apropiar" del partido

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos denunció que una persona dentro del partido GANA se quiere apropiar del partido y está impulsando la candidatura de un diputado para ello. El diputado no quiso revelar el nombre de la persona, ni del legislador.

Gallegos dijo que le parece raro que se quiera adelantar elecciones a octubre, ya que el presidente del partido, Andrés Rovira, dijo que no ha renunciado y que va a terminar su mandato hasta en mayo de 2020, fecha en la que termina su período al frente de ese instituto político.

“En GANA no existen diferencias, lo que existe es una persona que quiere apropiarse de GANA y que está intentando convencer a un colega diputado, que el miércoles va a anunciar la candidatura para seguir él queriendo manipular el partido como se ha venido haciendo actualmente”, dijo en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

El expresidente de la Asamblea dijo que han identificado ese problema desde que los diputados del partido decidieron proponer por ellos mismos a la que querían como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE). En una carta, Rovira mandaba las propuestas de la dirigencia del partido, pero a los legisladores de GANA no les pareció y decidieron hacer sus propias propuestas.

“Don Andrés convocó al directorio y les dijo que estaba cansado, por lo que convocó para que se eligieran a las nuevas autoridades. La propuesta que llevaban era que esto fuera el 20 de septiembre, cuando a mi juicio se buscaba beneficiar al colega diputado que quiere participar".

"En la dirigencia de GANA se dijo de que si el mandato vence en mayo ¿Por qué vamos a correr tanto?, él dijo que ya no podía, pero con la sorpresa que don Andrés envió una carta diciendo que iba a terminar su mandato hasta en mayo. ¿Qué chiste tiene que pasemos siete meses con la dirigencia desde la elección?”, cuestionó Gallegos en la entrevista.

Agregó que dentro de GANA hay personas con la mentalidad de “divide y vencerás” ya que quieren ver al partido de la golondrina dividido porque eso “les conviene”, sin detallar quiénes o qué sectores representan.

El legislador dijo que no ha decidido si se va a presentar como uno de los candidatos, que lo debe meditar y que en los próximos días lo va a anunciar.

Comentarios