• Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 15:49

Política - REACCIONES

Gallegos ante críticas por promover campaña para matar criminales: "Dan asco miserables"

Las acaloradas discusiones se dieron luego que el legislador motivara a las personas a ser caso omiso en asesinato a supuestos delincuentes. 

Gallegos ante críticas por promover campaña para matar criminales: "Dan asco miserables"

Un mar de críticas fueron las que llegaron a las cuentas sociales del vicepresidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos luego de que promovierá una campaña en la cual sugería a las personas a tomar la justicia por sus manos. 

"Hoy se destaparon todos los defensores, ayudantes, colaboradores y novios o novias de los mareros. Todos ustedes dan asco miserables", fue la primera de tres publicaciones en sus redes sociales. 

Uno de los principales señalamientos, por algunos usuarios, fue que como funcionario de un órgano del Estado no puede "hacer apología del delito" y que "debe de respetar el Estado de Derecho", ya que sus pronunciamientos promulgan participar o ser caso omiso de un homicidio si se trata de un  pandillero.

"Nunca voy a tener misericordia por un criminal", escribió en una segunda publicación y para culminar: "Y el día que tenga que topar con un pandillero vamos a topar". 

Las palabras del funcionario fueron aplaudidas por algunos y de igual manera rechazadas por otros usuarios. 

Gallegos ha sido uno de los diputados que ha defendido la pena de muerte como sentencia a miembros de estructuras criminales pero dicho propuesta no ha tenido el suficiente voto. 

gallegos

Comentarios