• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:51

Política - Tras cuestionamiento por uso de presupuesto

Gallegos: Si se les quita el seguro médico a los empleados, los sindicatos detienen el trabajo de la Asamblea

El diputado del partido GANA señala que no todo lo que se dice del presupuesto es cierto y que algunos señalamientos vienen desde la misma fracción.

Guillermo Gallegos12
Gallegos: Si se les quita el seguro médico a los empleados, los sindicatos detienen el trabajo de la Asamblea

El diputado del partido GANA ha asegurado que el seguro médico de los empleados de la Asamblea Legislativa no está siendo cuestionado ya que los sindicatos de este órgano de Estado han adelantado que si esto sucede van a paralizar las labores en el Salón Azul.

"Me he reunido con los dos sindicatos de la Asamblea y ellos son los primeros en protestar cuando se habla de que se les quite el seguro médico", afirmó Gallegos, quien sostiene que los empleados se han ganado con su trabajo este derecho.

"Actualmente no tenemos los votos para lograr una ley de austeridad, son pocos los diputados dispuestos a reducirse el salario, recortar gastos de carro, telefonía y gastos médicos", remarcó el parlamentario, quien a partir de noviembre será el presidente de la Asamblea.

"Voy a trabajar para que los viajes de los diputados que son costeados por la Asamblea sean los mínimos y necesarios", anunció Gallegos en su intervención en la entrevista República SV de canal 33.

Desestima una alianza con Bukele 

La posible alianza entre Nayib Bukele y el partido GANA parece que solo se va a quedar en las especulaciones que le dieron vida al proyecto con miras a las elecciones de alcaldes y diputados de 2018.

“Vamos a buscar un esfuerzo propio, vamos a buscar una persona idónea y la decisión del partido se va a tomar consultando a la base de San Salvador”, remarcó el diputado del partido naranja, Guillermo Gallegos.

Al ser cuestionado sobre un acuerdo entre el actual alcalde de la capital y su partido, Gallegos dejó en claro que “no hemos pensado en él, reconocemos su trabajo pero no tenemos intención de buscar alianzas con él para las próximas elecciones”.

El dirigente de GANA por San Salvador recordó que “en un momento dije que el alcalde de San Salvador tenía las puertas abiertas en GANA”, pero -ante dicha propuesta Bukele- descartó la posibilidad de ser presidenciable con GANA en 2019.

Sobre el candidato que GANA tendrá en las próximas elecciones municipales detalló que “he tenido reuniones con organizaciones que trabajan en San Salvador, hemos ganado respaldo de sindicatos que ven a GANA como una alternativa”.

Además detalló que para la Asamblea Legislativa del 2018 las proyecciones de su partido son de llegar a tener 16 diputados.

En cuanto a las elecciones presidenciales, el legislador dijo que “tenemos opciones, buscar un esfuerzo propio, dejar libre a las bases o hacer un alianza”.

De momento el partido de derecha trabaja para llevar “un candidato que represente y se identifique con los principios de GANA”.

Comentarios