• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 10:26

Política - Elecciones 2019

Gustavo López Davidson se suma como aspirante presidencial de ARENA

El empresario dio a conocer su interés a través de una carta al Coena. En una publicidad, se presenta como un "arenero puro".

Gustavo Lopez Davidson
Gustavo Lopez Davidson fue miembro del Coena en 2003.
Gustavo López Davidson se suma como aspirante presidencial de ARENA

El empresario Gustavo López Davidson se convirtió en el quinto aspirante a una candidatura presidencial por parte del partido ARENA, según ha circulado en los pasillos políticos en las últimas horas.

López Davidson, cuya familia fue propietaria de la farmacéutica Laboratorios López, tiene una larga data en la militancia tricolor, que incluye un paso por el Coena en 2003 y una candidatura para la alcaldía de Soyapango, donde está afincada la empresa familiar.

Todos estos atributos son destacados en una carta fechada el 28 de septiembre y dirigida a Albino Román, miembro de la Comisión Política del partido, y con copia a Mauricio Interiano. De hecho, en un video, López Davidson se presenta como "un nacionalista puro", a diferencia de otros aspirantes que han preferido presentarse como miembros de grupos de la sociedad civil.

El Salvador Times intentó comunicarse vía telefónica con López Davidson, pero no respondió a los llamados.

La mañana del sábado, Mauricio Interiano confirmó que recibió la carta de aspiración del empresario, mientras otro de los precandidatos no oficiales, Carlos Calleja se mostró contento que más personas se sumen al interés de trabajar en favor del país bajo la bandera de ARENA.

López Davidson se convierte en el quinto precandidato de ARENA para las presidenciales de 20019. Antes se tiraron al ruedo Javier Simán, Carlos Calleja, Luis Parada y Gerardo Awad.

Comentarios