• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:21

Política - Elecciones 28F

Henry Flores denuncia destrucción de archivos en la alcaldía de Santa Tecla

Dijo que harán una auditoría y pedirá la colaboración de Fiscalía, Corte de Cuentas CICIES y otros. 
Henry Flores
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Henry Flores.
Henry Flores denuncia destrucción de archivos en la alcaldía de Santa Tecla

El virtual ganador de la alcaldía de Santa Tecla por el partido Nuevas Ideas, Henry Flores, indicó que han recibido denuncias por parte de empleados de la comuna de que se están destruyendo archivos.

Flores se impuso, de acuerdo con el conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a Roberto d’Aubuisson y el partido ARENA, que buscaba seguir por un tercer período consecutivo.

El alcalde electo indicó que han sido empleados de la actual administración los que han advertido de la eliminación de archivos, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Hemos tenido denuncias de personal que labora en la alcaldía en el sentido de que están destruyendo algunos archivos, documentos que están siendo eliminados, quemados”, indicó Flores.

Para evitar la pérdida de información importante, valoró, es necesario que se instale un equipo de auditoría ya sea por la FGR o la Corte de Cuentas de la República (CCR).

“Hemos tenido información de que hay una casa en la residencial Utila en donde están llevando los documentos, destruyéndolos. También tenemos información que sobre el Bulevar Sur hay una casa  juvenil donde han estado sacando información”.

Sobre el cambio de administración, Flores dijo que se conformará un equipo para la transición y que una de las primeras acciones será la auditoría en la que espera el apoyo de diferentes instancias.

“Vamos a solicitar a la CCR, a la Fiscalía, al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH)... además vamos a enviar una nota a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) y Organización de Estados Americanos (OEA) para que nos acompañe en la auditoría”.

El período del Concejo Municipal actual finaliza el 30 de abril de 2021. 

Comentarios