• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:08

Política - Buscan pactos ilegales

Howard Cotto denuncia "coqueteo" entre políticos y pandilleros para elecciones 2018

El jefe policial también reveló que se han capturado a seis cabecillas de pandillas que estuvieron ordenando aumentar los niveles de violencia en el país.

Cotto28
Cotto28
Howard Cotto denuncia "coqueteo" entre políticos y pandilleros para elecciones 2018

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, acusó a diferentes políticos de intentar negociar votos con las pandillas para las elecciones del próximo año.

“Sería inocente pensar que grupos criminales no van a coquetear con políticos”, señaló el jefe policial.

Cotto manifestó tener información que los cabecillas de las estructuras criminales también estarían interesados en forjar compromisos fuera de la ley.

“Las pandillas estarán en la búsqueda de los políticos para lograr compromiso de cara a las elecciones”, agregó el director policial en la entrevista del noticiero Hechos de canal 12.

Al mismo tiempo se comprometió con la población a tomar las medidas necesarias para impedir que se lleven a cabo este tipo de pactos.

“Hemos procurado generar iniciativas que sancionen a grupos criminales por amenazar o impedir que partidos políticos hagan campaña”, agregó Cotto.

Seis cabecillas capturados por aumentar niveles de violencia

Cotto consideró que en los próximos días se tendrá una “normalización” en los niveles de homicidios que se tienen a diario en el país.

“Estamos con 13 homicidios diarios en lo que va de octubre una cifra alta pero que ira a la baja ya que se ha logrado la captura de seis cabecillas de pandillas que ordenaban asesinatos”, remarcó Cotto.

Comentarios