• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:36

Política - Irá por una coalición NI-GANA

Will Salgado consigue candidatura a la alcaldía migueleña tras convencer al aspirante por Nuevas Ideas

Salgado dijo que platicó con Flores y acordaron no dividir el voto para ganar a Miguel Pereira.
Will Salgado TVO
Foto: Captura de pantalla del programa "Hablemos Claro" de Will Salgado.
Will Salgado consigue candidatura a la alcaldía migueleña tras convencer al aspirante por Nuevas Ideas

El exalcalde y empresario Will Salgado dijo que hubo un acuerdo entre él y Cristian Flores, que fue electo como candidato a alcalde de San Miguel por Nuevas Ideas (NI), para conformar una coalición con GANA y que le cediera la candidatura.

Los partidos ya solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inscripción de la alianza de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2021.

Salgado dijo que platicó con el también empresario, a última hora, y acordaron no dividir el voto y hacer un solo frente contra el actual alcalde, Miguel Pereira que competirá por la bandera del FMLN.

“Me reuní con el candidato de Nuevas Ideas, hablamos por más de una hora y llegamos a un acuerdo de que, a última hora, yo iba a ser el candidato, pero fue un acuerdo entre él y yo y pusimos a las cúpulas a que formalizaran eso”, indicó.

Salgado dijo que Cristian Flores dio el visto bueno y le expresó que si competían por separado el voto se iba a dividir.

“Yo sé que si me voy por separado y usted por separado las probabilidades son altas de que dividamos la votación y que gane el que está de turno (…) fue bien discutida, pensada no estaba porque se dio a última hora”.

Una de las peticiones que Flores le hizo, dijo Salgado, es que se incluyera a su equipo de trabajo en los puestos de confianza de la Alcaldía.

“Me dijo: tengo a mi equipo de trabajo, a la gente que ha andado apoyándome a mí, entonces me gustaría que fueran incluidas en los puestos de confianza, que por ley se otorga a los alcaldes entrantes, y que compartamos el concejo. Me dijo cómo le gustaría los puestos de confianza para la gente de Nuevas Ideas y le dije que no había ningún problema, tengo abierta la puerta para la gente de Nuevas Ideas en este proyecto” explicó.

Cristian Flores dijo que iba a continuar trabajando desde otra trinchera, aunque Salgado añadió que no especificó desde cuál.

“Fue de esa manera, con un acuerdo entre candidatos es que se llegó a formar la coalición”, agregó el exedil migueleño.

Will Salgado dijo no atender a las personas que han criticado que se haya formalizado la coalición, porque es algo común entre partidos políticos.

“En el pasado y en el presente todos los partidos han hecho coaliciones y no sé por qué esta coalición se tiene que satanizar tanto si es normal. ¿Cuántas coaliciones van en el país por NI y GANA? Muchas, y no sé por qué solo la de San Miguel la han puesto en el ojo del huracán”, contestó.

El empresario confía en tener grandes posibilidades de ganar porque en el segundo intento por recuperar la comuna tuvo más votos que en el primero y porque, señaló, hay disgusto contra Pereira la gestión actual.

Pereira quería que no se hiciera la coalición

Salgado dijo que desde un primer momento el actual edil de la perla de oriente quería que no se completara una coalición entre Nuevas Ideas y GANA porque así disminuía sus posibilidades de continuar.

“Nunca lo vi tan preocupado porque ganara Cristian Flores las primarias; cuando las ganó, su segunda meta era que no se hiciera la coalición. Tengo como 20 mantas de esas grandes que mandó a hacer el actual alcalde y las mandó a colgar en pasarelas y lugares visibles donde se hace pasar por bases de Nuevas Ideas demostrando disconformidad a que Will Salgado hiciera una coalición, él sabe que si se hacía la coalición tenía prácticamente los pies fuera de la alcaldía”, narró.

También señaló a Pereira de tener cuentas falsas en las redes sociales y pagar publicidad para, incluso, hacerse pasar por bases del partido celeste.

“Eso es jugar sucio (…) yo no tengo cuentas falsas, no tengo gente trabajando en computadoras para pasar insultado a los adversarios o para aplaudirme a mí mismo, no tengo el presupuesto ni juego así”.

Comentarios