• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:12

Política

Hugo Martínez, acuerpado por Oscar Ortiz, anuncia que competirá por la candidatura presidencial del FMLN

"Voy a asumir el reto", dijo Martínez al realizar el anuncio de su aspiración presidencial.

Hugo Martinez
Hugo Martínez, acuerpado por Oscar Ortiz, anuncia que competirá por la candidatura presidencial del FMLN

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, anunció esta mañana que competirá por la candidatura presidencial con su partido, el FMLN, en los comicios internos de mayo.

Luego de un evento en Tenancingo, Cuscatlán, Martínez dijo que "voy a asumir el reto" de luchar por la candidatura.

"Nuestra misión es unir al partido, es unir las perspectivas de victoria al partido y a nuestra militancia", mencionó el canciller. "Lo que vamos a elegir es el candidato y el próximo presidente de este país, no vamos a elegir a las autoridades del partido", añadió.

Martínez apeló a su capacidad de "realizar alianzas" para unir al partido y para aglutinar a sectores que puedan sumarse a su proyecto político.

El funcionario se refirió además al mensaje que mandó la ciudadanía en las elecciones de marzo y dijo que será necesario "pedir perdón" por los errores que se han cometido desde el Ejecutivo.

La fecha en la que se va a inscribir todavía no se ha definido, aunque según el FMLN hay un periodo hasta el próximo domingo.

El aspirante mencionó que en las próximas horas se reunirá con Salvador Sánchez Cerén para gestionar la forma en que dejará su cargo como canciller y "le propondré a la mejor persona que pueda asumir en el Ministerio de Relaciones Exteriores".

Apoyo de Oscar Ortiz

Al momento del anuncio, lo hizo acuerpado por el vicepresidente Oscar Ortiz, quien dijo que el anuncio de Martínez "es un gran alivio, pero una enorme satisfacción".

"Hugo es un líder exitoso, no tengo duda que tiene las credenciales no solo para ser candidato presidencial del FMLN, sino también tiene todas las credenciales para ser un excelente presidente de la República", alabó Ortiz.

Martínez se suma así a la lucha por la candidatura oficialista, donde ya está montado el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Comentarios