• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Política - FMLN

Hugo Martínez en la conmemoración de la muerte de Shafik Hándal: Hay que ser ser incorruptibles, sino que se vayan buscando otro partido

Desde tempranas horas del día, la cúpula y simpatizantes llegaron hasta el lugar donde descansan los restos del “Comandante Simón”, seudónimo por el que era conocido en la época del conflicto armado a Handal.

Hugo Martínez tumba shafik
Foto: FMLN
Hugo Martínez en la conmemoración de la muerte de Shafik Hándal: Hay que ser ser incorruptibles, sino que se vayan buscando otro partido

La dirigencia del FMLN y su fórmula presidencial acudieron al cementerio Los Ilustres para conmemorar los 13 años del fallecimiento de uno de sus máximos líderes, Shafik Hándal, ahí Hugo Martínez destacó que el firmante de los Acuerdos de Paz fue una persona incorruptible y llamó a sus correligionarios a tomar el ejemplo y quien no lo haga “que mejor se busque otro partido”.

Desde tempranas horas del día, la cúpula y simpatizantes llegaron hasta el lugar donde descansan los restos del “Comandante Simón”, seudónimo por el que era conocido en la época del conflicto armado a Handal, uno de. Los hombres fuertes del FMLN. 

Luego de que algunos dirigentes, entre ellos el hijo de Hándal, Jorge Shafik, tomaran la palabra para rendir homenaje al que en vida fuera su dirigente, Hugo Martínez tomó el micrófono, recordó el legado del que fuera uno de los integrantes del extinto Partido Comunista Salvadoreño (PCS), pero dejó un mensaje para todos los presentes a tomar el ejemplo.

“Este día que le rendimos homenaje debemos poner ante todas las cosas las enseñanzas, la primera la cercanía con el pueblo, ese vínculo inquebrantable, con el pueblo debemos fortaleciendo y no olvidarlo. Segundo el compromiso con la transparencia, honestidad, con la lucha contra la corrupción, la probidad y con esa divisa que los militantes del FMLN y los funcionarios deben ser incorruptibles y quien no tenga claro eso que vaya buscando otro partido”, dijo Martínez.

El candidato también aprovechó para criticar a “a los que no asistieron” a los debates que se organizaron en la campaña electoral porque no tuvieron el valor de ingresar a la “batalla de las ideas”, “en este mundo las cosas se quieren resolver con un meme, con un tuit… la batalla de las ideas es más que eso”, añadió Martínez.

El excanciller de la República dijo que están dispuestos a gobernar para todos los salvadoreños sin la distinción si votaron por ellos o por otros. “Los compromisos que están en el programa de gobierno es no es difícil defenderlos porque vienen del pueblo y eso es lo que legitima, agregó.

Martínez se comprometió, en caso de ganar las presidenciales de febrero, a continuar entregando los programas sociales y aumentarlos, así como construir más sedes de Ciudad Mujer, aumentar las pensiones y dar oportunidades de empleo a los jóvenes.

“La justicia social es el rumbo y el mejor homenaje a Shafik es luchar cada día, cada día, cada hora, por la justicia social en El Salvador”, cerró Martínez.

Comentarios