• Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:23

Política - Usada en evento oficial

Canciller Martínez critica uso de pancarta anti Estados Unidos en evento del FMLN: La dirigencia debe ser capaz de controlar a su militancia

El canciller  Hugo Martínez señaló que las relaciones con Estados Unidos no pueden ser vulneradas por un hecho aislado.

Yankees go home
Canciller Martínez critica uso de pancarta anti Estados Unidos en evento del FMLN: La dirigencia debe ser capaz de controlar a su militancia

El canciller de la Repúlica, Hugo Martínez, criticó a la dirigencia de su partido por haber permitido el uso de la pancarta con la consigna "Yankees go home" en un evento oficial y que ha revivido la polémica por las relaciones que El Salvador tiene con Estados Unidos.

Martínez, quien consideró que este hecho no puede afectar las relaciones históricas entre ambos países, mencionó que este hecho aislado lo que hace es dar material a la oposición para que haga duras críticas.

"La dirigencia de un partido debe ser capaz de controlar a su militancia, si se hacen responsables (de un evento) hay que controlar todo lo que se realiza", remarcó el canciller de la República, quien señaló que este mensaje apenas representa a un pequeño grupo de la izquierda.

La pancarta, que ya había sido objeto de críticas por la misma embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, fue vista ayer en el cementerio Los Ilustres en la conmemoración del décimo segundo aniversario de la muerte del líder histórico del FMLN, Schafik Handal. Varios dirigentes del partido dijeron desconocer la autoría de la manta con la consigna y apelaron a que se trata del pensamiento de "un sector del partido".

Martínez insistió en que es necesario "enviar los mensajes correctos y no los que un pequeño grupo", en referencia a que el Gobierno de El Salvador está en la línea de mantener buenas relaciones con Estados Unidos, a pesar que el mismo partido FMLN hace expresiones antiestadounidenses. Este hecho ha sido calificado como un doble discurso por algunos sectores de oposición.

"Queremos que (Estados Unidos) se queden, no que se vayan", mencionó Martínez. 

Comentarios