Política - Críticas
Hugo Martínez a Nuevas Ideas: No me parece que amenazando diputados se puedan lograr los mejores acuerdos para el país
“Nosotros no tenemos que negociar nada con la Asamblea, vamos a presentar las propuestas y si son en favor del pueblo las tienen que aprobar”, fueron las palabras del emisario de NI, Mario Durán, a las que Martínez se refiere.
El excandidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, valoró que el partido Nuevas Ideas ha caído en una mala práctica al querer amenazar a los diputados de la Asamblea Legislativa para lograr acuerdos de país, luego de que uno de los emisarios celestes dijo que no tienen que negociar nada con el Órgano Legislativo.
“Nosotros no tenemos que negociar nada con la Asamblea, vamos a presentar las propuestas y si son en favor del pueblo las tienen que aprobar”, fueron las palabras del emisario de NI, Mario Durán, a las que Martínez se refiere como una amenaza y dijo que ese tipo de actitudes no contribuyen a unificar al país.
“Se debe trabajar en buscar acuerdos con la Asamblea, no me parece a mí que sea amenazando a los diputados como se pueden lograr los mejores acuerdos para el país, creo que se ha caído en esa mala práctica de amenazar para buscar que se sumen a un determinado tema. Esos son amenazas directas”, dijo en la entrevista de Frente a Frente.
De acuerdo con el efemelenista, no se puede privar la libertad de los legisladores de la manera en como lo están pretendiendo hacer personajes cercanos el presidente electo Nayib Bukele, primero porque se corre el riesgo de enfrentamientos entre órganos de Estado y segundo porque se debería evitar fraccionar a El Salvador.
“No podemos estar haciendo un gobierno sobre la base del chantaje, de las amenazas, es un país, libre donde todos tenemos el derecho de expresar nuestras opiniones aunque estemos o no de acuerdo, es algo por lo que he luchado y estoy dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias, no se puede permitir con nuevas formas se pretenda callar a las personas que tenemos una opinión diferente”, agregó Martínez.
El excanciller de la República criticó algunas cosas que Bukele dijo en su discurso del pasado 3 de febrero, luego de declararse como ganador, y dijo que él que será presidente del 2019 hasta el 2024 dejó “mucho que desear”.
“En el mensaje de tender puentes dejó mucho que desear, porque se dedicó a exaltar el triunfo que habían tenido, a enaltecer, pero no a tender puentes y decir hemos triunfado, logramos y vamos a gobernar para todos, eso no lo escuché. Es preocupante”, añadió.
También le recordó a Bukele que en las presidenciales acudió a votar el 51% de la población, si él fue electo con 53%, dijo, quiere decir que solo el 25% de la población está de acuerdo sus planteamientos “fue electo con la cuarta parte de los salvadoreños”.
“La mitad de la población que tenía DUI no salió a votar, eso significa que el tema político y los partidos están fallando, no puede decir nadie que es todopoderoso por haber sido electo con el 53%”, criticó.