• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política

Hugo Martínez renuncia como canciller para dedicarse de lleno a la candidatura presidencial

El presidente Salvador Sánchez Cerén aceptó la renuncia de Martínez, quien el domingo se convirtió en el candidato presidencial del FMLN para las elecciones de febrero 2019.

Hugo Martínez
Hugo Martínez renuncia como canciller para dedicarse de lleno a la candidatura presidencial

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en las últimas con Hugo Martínez, quien presentó su carta de renuncia como canciller de la República luego de las elecciones internas del FMLN que lo colocaron como candidato a la Presidencia para 2019; el mandatario aceptó la renuncia. 

Martínez se citó con el jefe de Estado para agradecerle el "honor de haberle permitido trabajar en su equipo de gobierno".

De acuerdo al información publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente felicitó a Hugo Martínez por haber sido electo por las bases del partido oficial y destacó la alta participación de los militantes en los comicios realizados este pasado domingo 27 de mayo.

Hugo Martínez fue canciller de El Salvador durante la gestión de Mauricio Funes y durante casi cuatro años de la administración Sánchez Cerén. En ese periodo solo se ausentó del cargo por unos meses mientras dirigía la Secretaría de Integración Centroamericana (SICA).

Martínez será la carta presidencial del FMLN para los comicios del 3 de febrero próximo, donde se medirá a Carlos Calleja, de ARENA, y -muy probablemente- a Nayib Bukele, quien todavía no tiene un partido inscrito para participar. Según una reciente encuesta de CID Gallup, las preferencias electorales favorecen a Bukele con el 41% de simpatías, seguido por Calleja (21%) y Martínez (7%).

Comentarios