• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Después de las elecciones

Iglesia Católica espera que Bukele pueda despolarizar a la clase política

"Entre los partidos políticos tienen una lección que aprender del pueblo, porque el hecho de ofenderse, insultarse incluso mentir con tal de lograr un objetivo, eso ya no se vale", sostuvo el cardenal Rosa Chávez.

Rosa Chavez (2)
Cardenal Gregorio Rosa Chávez
Iglesia Católica espera que Bukele pueda despolarizar a la clase política

El cardenal Gregorio Rosa Chávez señaló los diferentes retos que tendrá que enfrentarse el presidente electo, Nayib Bukele, durante su mandato de cinco años. Uno de ellos es despolarizar al país en política.

El religioso manifestó que El Salvador está totalmente polarizado, en cuanto a la política se refiere, algo que quedó evidenciado en la campaña electoral que generó mucha agresividad, ofensas, insultos, incluso, mentiras.

"Esperámos que el presidente en su nueva posición pueda dar el ejemplo de cómo lograr un país reconciliado y en paz", expresó Rosa Chávez quien dijo que las conclusiones fueron tomadas por líderes de la iglesia a la que pertenece.

A criterio del cardenal, a Bukele "le espera como principal desafío erradicar la violencia homicida a la que hay que atacarla de raíz, no sólo con parches, sino con mucha inteligencia en la que también toda la población se pueda involucrar".

"El país es de todos y lo construimos todos; debemos asumir esa responsabilidad como ciudadanos para que el proyecto político que necesitamos se vaya haciendo presente cuanto antes. No podemos esperar más", agregó.

Rosa Chávez considera que la buena noticia para el país es que el presidente electo tiene una base juvenil acumulada y eso permitirá que los jóvenes sean protagonistas en un futuro.

Corrupción e impunidad

En cuanto al mensaje que la población ha enviado con los resultados del pasado domingo, consideró que los partidos políticos bajaron en votos por disgusto de la población debido a la corrupción e impunidad.

"Creo que muchos votos fueron por castigo, no queremos más corrupción e impunidad por parte de quien sea el que nos gobierne. Eso es bueno que el pueblo tome la palabra de que esto se corrija de raíz".

Rosa Chávez dijo que le gustó el hecho de que no hubo en los candidatos de los partidos que perdieron, una actitud negativa y aceptaron con humildad lo que el pueblo les dijo en las urnas.

El cardenal esperaba que las personas fueran a votar masivamente, pero no fue así por el hastío, indiferencia o de rechazo a los líderes políticos.

"Entre los partidos políticos tienen una lección que aprender del pueblo, por que el hecho de ofenderse, insultarse incluso mentir con tal de lograr un objetivo, eso ya no se vale", sostuvo el cardenal Rosa Chávez.

Comentarios