• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Política - Institución acéfala

Iglesia Católica pide a diputados elegir a la Corte de Cuentas no obedeciendo a cuotas de poder

El arzobispo católico José Luis Escobar Alas recomendó a los magistrados que resulten electos, no obedecer a partidos políticos.

Escobar Alas
Iglesia Católica pide a diputados elegir a la Corte de Cuentas no obedeciendo a cuotas de poder

La iglesia Católica lamenta que la Corte de Cuentas de la República (CCR) se encuentre acéfala y pide a los diputados que elijan a su nuevo titular basados en la conciencia.

"Me parece que es una tradición que la Corte de Cuentas obedece a partidos políticos y
no lo digo solo yo, lo dice todo el mundo; que los magistrados se eligen por cuotas de poder", externó Escobar.

De acuerdo al sacerdote, la institución tiene una misión delicada y difícil y que por tanto debe estar al servicio de la "justicia y la verdad".

Es por ello que lamentó que en la Asamblea Legislativa se pudiera estar discutiendo un arreglo para la elección del titular de esa institución.

"Ojalá que se elijan a magistrados verdaderamente independientes, que no obedezcan a partidos políticos, si no a su conciencia", sentenció.

El religioso confía en que los candidatos que tengan nexos partidistas sean descalificados y recordó que ya existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia al respecto.

"Yo sé que en nuestra sociedad tenemos personas acreditadas y honestas que se deben potenciar para desempeñar un cargo así", finalizó Escobar.

Comentarios