• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:03

Política - Película se estrena 17 de marzo

ARENA pide que niños no vean "La Bella y la Bestia" por su contenido homosexual

La petición también fue presentada ante el Ministerio de Gobernación por iglesias evangélicas .

image
image
ARENA pide que niños no vean "La Bella y la Bestia" por su contenido homosexual

Los miembros de la iglesias evangélicas de El Salvador encontraron apoyo en la fracción legislativa de ARENA para solicitar que se prohíba que la película de Disney "La Bella y la Bestia" sea apta para que la vean niños, esto debido a que contiene escenas homosexuales.

La iniciativa que busca restringir la divulgación del filme a los menores hizo eco en la diputada tricolor Lucía de León, miembro de la comisión de familia y niñez de la Asamblea Legislativa.

¨Estoy dando iniciativa para que se prohíba la exhibición de la película para menores de edad por poseer ilustraciones explícitas de contenido homosexual¨, dijo la legisladora.

Mientras que los religiosos dijeron que la cinta ¨podría afectar la dignidad de la niñez¨. ¨El problema es que un niño puede ser adoctrinado... un niño pierde la identidad como varón o hembrita y comienza a pensar que estas cosas son correctas¨, dijo el pastor Numan Rodezno.

La petición también fue presentada ante el Ministerio de Gobernación, que es el encargado mediante la Dirección General de Espectáculos Publicos de determinar si un contenido es apto o no para determinadas audiencias.

La película será estrenada el próximo 17 de marzo a nivel mundial, a excepción de Malasia, donde a sido prohibida, además, en Rusia ha sido clasificada para mayores de 16 años.

Comentarios