• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Asamblea Legislativa

Ingeniero de la Asamblea: El 90% de las vigas del edificio presentan fisuras

El jefe de Ingeniería de la Asamblea, Ludovico Samayoa indicó que el sismo del 1 de febrero aumentó las fisuras que se presentan porque cuando sucedió el movimiento telúrico el edificio tenía carga completa, es decir; todos los empleados estaban laborando.

Ingenieros Asamblea
Ingeniero de la Asamblea: El 90% de las vigas del edificio presentan fisuras

La unidad de ingeniería de la Asamblea Legislativa realizó una evaluación de los daños que tiene el edificio de la institución y en una conferencia de prensa explicaron los resultados y dijeron que el 90% de las vigas que sostienen la estructura presentan fisuras que han incrementado su tamaño con el pasar de los sismos.

El jefe de Ingeniería de la Asamblea, Ludovico Samayoa, indicó que el sismo del 1 de febrero aumentó las fisuras que se presentan porque cuando sucedió el movimiento telúrico el edificio tenía carga completa, es decir; todos los empleados estaban laborando.

“Nos hemos dado cuenta de que las fisuras han aumentado y en un 90% las vigas del edificio han aumentado y se presentan fisuras en mayor o menor grado. Esto nos deja que el edificio presenta daños y que con un sismo de una gran magnitud podría hacerlo colapsar”, indicó a los medios de comunicación Samayoa.

Explicó que la estructura puede ser reparada, pero eso implicaría que todo el personal y el mobiliario que hay en el mismo no tienen que estar presentes. Actualmente, la planilla de empleados de la Asamblea sobrepasa las 2,000 personas entre empleados institucionales y de los partidos políticos.

El presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, ha advertido en diferentes ocasiones que el edificio es un peligro y que el sismo de los primeros días de febrero fue un recordatorio del peligro. Quijano ha propuesto que la Asamblea se mude temporalmente mientras se construya el nuevo edificio.

El propio Quijano dijo que el Ministerio de Trabajo les dio 60 días para desalojarlo y que había empleados que estaban pensando en ir a la huelga. El PCN ya no se reúne en el quinto piso del edificio y otras fracciones estarían valorando ir a otro lado.

Comentarios