• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:33

Política - Este domingo 27

Se inicia campaña electoral para candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y Parlacen

El plazo finaliza el 24 de febrero del 2021 (Artículo 175 del Código Electoral), es decir cuatro días antes de las elecciones.
Partidos en CIFCO
Imagen de referencia. Archivo EST.
Se inicia campaña electoral para candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y Parlacen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció en su cuenta Twitter que este domingo 27 de diciembre se inició la campaña electoral de los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en las elecciones a desarrollarse el 28 de febrero de 2021.

Según el artículo 81 de la Constitución de la República, desde este 27 de diciembre es lícita la propaganda electoral de las candidaturas a diputaciones por la Asamblea y Parlacen. 

El plazo finaliza el 24 de febrero del 2021 (Artículo 175 del Código Electoral), cuatro días antes de las elecciones.

"A partir de este día, los partidos políticos, coaliciones y candidaturas no partidarias podrán desarrollar propaganda electoral para diputaciones", detalló en un tuit el TSE.

Debido a la pandemia de la Covid-19, no todos los partidos políticos iniciarán sus campañas a partir de este domingo.

GANA ha convocado para iniciar su campaña a las 10:00 de la mañana del domingo en la sede central ubicada en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Por su parte el partido ARENA ha convocado a toda su militancia para las 6:00 de la tarde de este domingo en el Parque Bicentenario.

Comentarios